Jueves, 1 de junio de 2017

MENU

Se agotaron en 20 minutos las entradas para el recital homenaje en Manchester

Las entradas para el concierto benéfico en Manchester que la cantante pop estadounidense Ariana Grande y otros artistas internacionales de renombre ofrecerán el próximo domingo en recuerdo de las víctimas del atentado de la pasada semana se vendieron en 20 minutos, informó hoy la organización del evento.

El espectáculo, denominado “One Love Manchester”, destinará lo recaudado al fondo de emergencia de la Cruz Roja de Manchester para apoyar a las víctimas del atentado cometido el pasado 22 de mayo por un terrorista suicida, que dejó 22 muertos y decenas de heridos, entre ellos muchos niños y adolescentes.

Ticketmaster, la empresa encargada de la venta de las entradas, aseguró que su página web experimentó una “demanda extraordinaria” cuando éstas salieron a la venta este mismo jueves.

 

La organización informó también de que aquellos que acudieron al concierto de Grande en el estadio Manchester Arena la semana pasada podrán acceder gratis al evento del domingo, siempre y cuando se registren en la página web. El precio de las entradas para el resto de asistentes es de 40 libras (45,8 euros).

“Queremos tranquilizar a los que estuvieron presentes en el concierto y decirles que recibirán una entrada gratis”, indicó Ticketmaster, citada por la agencia de noticias EFE.

Además de Grande, una de las artistas más reconocidas en el mundo del pop, actuarán en el Emirates Old Trafford de Manchester, con capacidad para 50.000 personas, Justin Bieber, Katy Perry, Usher, Pharrell Williams y Miley Cyrus y los grupos Take That, Coldplay y The Black Eyed Peas.

 

Se espera que el espectáculo, que se transmitirá en directo por la cadena británica BBC 1 y por la emisora de la BBC, recaude más de dos millones de libras (2,3 millones de euros) para el fondo de emergencia de la Cruz Roja de Manchester.

El atentado fue cometido por un atacante suicida británico de 22 años, Salman Abedi, quien detonó explosivos que llevaba consigo al término del recital de Grande.

El grupo islamista radical Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado en un comunicado en el que sin embargo no mencionó el nombre de Abedi -que fue revelado después- ni dijo que había muerto, lo que generó dudas sobre si no se trató de una reivindicación oportunista con fines de propaganda.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio