Sábado, 3 de marzo de 2018

MENU

Se aprobó el uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018

La International Football Association Board (IFAB), el máximo ente que regula la normativa del fútbol profesional, aprobó de forma unánime la utilización de los Árbitros Asistentes de Video (VAR) en la Copa Mundial de la FIFA 2018, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.

En su 132ª Asamblea, que tuvo lugar este sábado en la sede de la FIFA en Zúrich, la decisión se tomó por unanimidad por los ocho miembros de la instancia, quienes votaron por dar luz verde al sistema utilizado en cuatro casos: para validar o no un gol, atribuir o no una roja, conceder o no un penal, y corregir un error de identificación a un jugador sancionado.

Pese a la polémica que ronda alrededor del uso del sistema de video, probado los últimos dos años en casi 1.000 partidos de fútbol profesional, en la Asamblea de la IFAB votó que el máximo salto tecnológico de los últimos años sea incorporado en el próximo Mundial.

El VAR ya se utilizó en la Copa Confederaciones celebrada el año pasado en Rusia, el torneo utilizado como prueba antes del Mundial, y también fue empleado en algunas grandes ligas de Europa, como la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa y la Serie A italiana. También se empleó en la Copa Sudamericana y la Libertadores. En la mayoría de las competencias ha causado polémica.

 

 

Fuente: Infobae

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio