Martes, 5 de diciembre de 2017

MENU

Se aprobó proyecto de ley para construcción de puerto de Buquebús

El senado aprobó el proyecto de ley que habilita la enajenación de padrones ubicados en la rambla a la altura del dique Mauá para la construcción de un puerto fluvial, informó Telenoche.

Si bien el texto no lo especifica, la iniciativa responde a un nuevo emprendimiento del empresario Juan Carlos López Mena, que pretende construir allí un puerto para Buquebús. El proyecto habilita a agentes privados a explotar esa área.

El empresario pretende realizar una inversión de US$ 120 millones que incluye una terminal marítima en la zona del Dique Mauá, y también instalar allí un hotel, comercios y un edificio.

El texto, fue presentado por el empresario al Poder Ejecutivo y -a pesar de ser cuestionado- contó con el visto bueno del oficialismo. El documento establece condiciones licitatorias que le permitirían a López Mena a hacerse de estos padrones por US$ 10 millones, cifra considerada irrisoria por operadores inmobiliarios.

El texto original fue tratado en noviembre, pero su aprobación fue postergada por observaciones manifestadas por el Partido Nacional. Los cuestionamientos estuvieron vinculados a la connivencia del empresario con el oficialismo y al poderío empresarial que alcanzaría si se concreta el proyecto.

Finalmente, este martes la iniciativa tuvo apoyo del oficialismo y del Partido Nacional y se dio media sanción al proyecto que ahora pasa a diputados.

La nueva redacción establece que la enajenación de estos padrones no se concretará hasta tanto la obra no esté finalizada y a su vez inhabilita a beneficiario (López Mena) a realizar negocios que se aparten del proyecto presentado.

 

Telenoche

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio