Martes, 10 de mayo de 2016

MENU

Se celebró el Día de Europa con festival de música del Viejo Continente

635984456693495895w

Foto: EFE

Con música y danzas folclóricas propias de siete países miembros de la Unión Europea (UE) se celebró el día de ayer en Montevideo el Día de Europa, que tiene lugar cada 9 de mayo.

La iniciativa, conformada como el Primer Festival Folclórico Europeo de Uruguay, fue impulsada por la Delegación de la Unión Europea en ese país, y tuvo lugar en el Teatro Anglo de la capital.

“Hemos pretendido aprovechar que existen algunas colectividades de origen europeo en Uruguay para pedirles que vinieran a acompañarnos en esta celebración y al mismo tiempo conocer el folclore de esos países”, dijo el embajador de la Unión Europea en Uruguay, Juan Fernández Trigo.

“Esas personas que vinieron en su momento han conservado (a través de sus descendientes) las tradiciones de bailes y de cantos de sus países de origen y vienen a hacer una pequeña muestra de lo que ellos siguen conservando y los europeos tenemos que reconocer y agradecer”, continuó Fernández.

En el recital participaron siete agrupaciones que deleitaron a la audiencia con música tradicional e intrincados bailes de distintas partes del continente europeo.

El embajador resaltó el mérito de que estos grupos, firmados sobre todo por gente joven, “trate de conservar tradiciones que a lo mejor ya le son algo lejanas pero que mantienen en la ciudad transmitiéndose de unos a otros”.

En el espectáculo, las danzas propias de Alemania, España, Hungría e Italia estuvieron representadas por el grupo Alpenländer Verein Montevideo, la bailaora Tatiana Ruiz, el grupo Tündérkert y el grupo Stelle Campane, respectivamente.

Además, musicalizaron la noche la Orquesta Folclórica Tamburitzas de Croacia, los grupos Azoulynas y Gintaras de Lituania y la banda de gaitas City of Montevideo del Reino Unido.

El evento contó con la participación de autoridades del país de cultura, del cuerpo diplomático, y de las comunidades de los Estados Miembros de la Unión Europea en Uruguay.

 

(EFE)

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • TANGOMUNDIALlegazkue

    muy bueno
    legazcue