Jueves, 13 de abril de 2017

MENU

Se dio a conocer el final alternativo de “El proyecto Blair Witch”

En 1999, los realizadores Daniel Myrick y Eduardo Sánchez revolucionaron el cine de terror con El proyecto Blair Witch, suerte de película madre de los largometrajes found footage, que se filmó con 60 mil dólares y recaudó 248 millones.

En su perturbador final, Mike (Michael C. Williams), víctima de la bruja en cuestión, se queda mirando la pared en un rincón, momentos antes de que a Heather (Heather Donahue) le quiten la cámara y la película concluya.

Blair Witch

El desenlace fue exitoso porque jugaba con la ambigüedad y no necesitaba de artilugios para generar miedo. Sin embargo, no fue el final que estaba previsto para la cinta. Cuando la compañía de distribución Artisan Entertainment leyó el desenlace que Myrick y Sánchez querían rodar – el de Mike mirando la pared -, les dieron una devolución desfavorable a los cineastas: “Querían algo más definitivo para no confundir a la audiencia”, le revelaron los directores al portal Entertainment Weekly.

Por lo tanto, los realizadores debieron a salir a filmar escenas más sangrientas, como la de Mike siendo crucificado en un árbol, nada menos que la imagen que iba a concluir el film. Afortunadamente, Myrick y Sánchez pudieron negociar y el final que quedó es el que los directores tenían en mente desde un principio. “Lo que nos da pánico es lo que no se explica y ese final agarraba a la audiencia desprevenida, desafiaba las convenciones del mundo real, y eso lo hacía aterrador”, explicó Myrick.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio