Viernes, 20 de julio de 2018

MENU

Se entregó el principal sospechoso de asesinar al joven repartidor de Casavalle

Trabajaba en el reparto de pan desde hacía dos meses, cuando llegó a Montevideo desde la localidad de Paso Bonilla, del departamento de Tacuarembó.

Hacía el reparto en Casavalle, el barrio en el que vivía con su novia desde que se mudó a Montevideo.

A las 10 de la mañana llegó a un almacén de Dr. Muñoz y Leandro Gómez.

El delincuente le apuntó con su arma y le exigió que le entregara el dinero. Yuber le contestó que no tenía y recibió un disparo que le costó la vida poco después cuando era atendido en el hospital Pasteur.

El homicida, que sólo llegó a llevarse el celular de la novia de Yuber Medina, fue identificado por los investigadores de la zona tres de Policía y se desplegaron varios operativos para capturarlo.

 

Texto: Telemundo

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Manuel Patrón Mederos

    ¡Choca esos cinco!

    En diferentes recintos de la Fiscalía de Corte se distribuye un folleto,a primera vista,muy convincente.

    Imprimido a varios colores es pagado por todos los uruguayos.Entre ellos,los familiares de los asesinados por la delincuencia y también por los asesinados cuando estaban vivos y pagaban impuestos.

    En una infografía de ese folleto se aprecia a dos manos que se estrechan.Antes,tiene un acápite:“Los acuerdos reparatorios con las víctimas son una forma de resolver el conflicto penal”.

    Es decir,con el nuevo lenguaje inclusivo en boga—que disfraza la realidad y crea una irreal—,se le transmite a la sociedad y a la víctima,en particular,una engañifa:que su bien lesionado será reparado.

    Pero la realidad—la real,no la inclusiva y falaz de la Fiscalía de Corte—,indica otra negocia.
    Mediante proceso abreviado se puede descontar un tercio de la pena.Y si la pena ronda los cinco años se puede aplicar libertad vigilada y medidas alternativas.

    Natural:los muertos no votan.◘