Domingo, 11 de febrero de 2018

MENU

Se estrelló un avión con 71 personas a bordo en las afueras de Moscú

Un avión de pasajeros ruso, que viajaba con 71 personas a bordo, se estrelló este domingo en las afueras de Moscú poco después de despegar desde el aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa. Según informó la agencia TASS, no hay sobrevivientes.

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, se dirigía a Orsk, en los Urales. Según los primeros reportes, se estrelló en el distrito de Ramensky, en las afueras de Moscú.

A los tres minutos de haber despegado, la aeronave desapareció de los radares y perdió contacto con la torre de control. Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente.

El ministro de Transporte, Maxim Sokolov, y grupos rescatistas se trasladan a la zona del siniestro.

El Comité de Investigación de Rusia anunció que investigarán lo sucedido. La vocera del ente, Svetlana Petrenko, declaró que se abrió un expediente por supuesta “violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona”.

Según las agencias de prensa rusas, el avión llevaba a bordo 65 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Algunas personas del pueblo de Argunovo aseguran haber visto un avión en llamas cayendo del cielo.

 

Foto: Reuters

El Telescopio

Autor: El Telescopio