Jueves, 18 de mayo de 2017

MENU

Se inicia discusión por Rendición de Cuentas

La Rendición de Cuentas una vez más es un problema para las autoridades. “El presidente de la República, Tabaré Vázquez, convocó a una reunión del Consejo de Ministros especial para primera hora del martes 23 de mayo para tratar, como único tema del orden del día, el proyecto de ley de Rendición de Cuentas”, dice El País.

El jefe de Estado solicitará a sus ministros la mayor cautela con “las aspiraciones presupuestales” de las diferentes dependencias estatales explica el matutino.

Según señala El País, “el tema fue conversado por primera vez en el año durante la reunión del gabinete en la estancia presidencial de Anchorena, los días 28 y 29 de enero. Vázquez dijo en ese encuentro que sí habrá más plata para repartir.

Pero remarcó que las prioridades para otorgar los refuerzos presupuestales serán solo en educación, el Sistema de Cuidados, la seguridad pública y la vivienda. En la reunión de la semana próxima, el ministro de Economía, Danilo Astori, realizará una presentación general de los lineamientos económicos. El jerarca marcará la cancha aclarando que se debe ser “estrictamente cauteloso” en los aumentos presupuestales”.

En la pasada Rendición de Cuentas el gobierno estimó un crecimiento de la economía para finales de 2017 del 1%. Astori declaró que se elevará a un rango de entre 2% y 3%.

Sin embargo fuentes del gobierno puntualizaron que la corrección va a estar “más cerca del dos que del tres por ciento”.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio