Jueves, 7 de diciembre de 2017

MENU

Senado aprobó proyecto de ley que busca eliminar bolsas plásticas

La Cámara de Senadores sancionó por unanimidad el proyecto de ley que establece el cobro de las bolsas plásticas, inhibe su importación y producción, además de promover la utilización de materiales más amigables.

“Resulta necesaria una racionalización de las bolsas que utilizamos. Te dan cinco o seis bolsas y nunca están llenas. Existe una ineficiencia muy grande en el uso de bolsas”, manifestó en rueda de prensa el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario.

Uruguay emplea 1.200 millones de bolsas, lo que representa “un disparate a nivel global”, según declaró Nario. La industria tendrá un plazo de un año, una vez ratificada la legislación, para pasar a materiales compostables, en tanto “tienen que ser materiales biodegradables”, declaró.

Según El Observador el senador colorado Pedro Bordaberry, quien había presentado un proyecto sobre este tema, expresó que la iniciativa aprobada al ciudadano “no le cambia nada. Va a utilizar una bolsa que se tira y no causa daño al medioambiente”, declaró.

El proyecto será votado por Diputados y, de aprobarse, hay 180 días para que el Poder Ejecutivo redacte su reglamentación y un año para que comience a aplicarse.

 

El Observador

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio