Martes, 10 de octubre de 2017

MENU

Senado rechazó moción de la oposición para dejar sin efecto el subsidio a Sendic

Este martes se llevó adelante una sesión extraordinaria del Senado con el foco puesto en el subsidio al exvicepresiden Raúl Sendic.

Según informó Telemundo, el elemento en debate no fue si otorgarle o no el subsidio, sino cuándo debe hacerse: la vicepresidenta propuso que se hiciera de inmediata, mientras que la oposición advierte que debe hacerse recién en el 2020, al término de la legislatura.

El Frente Amplio sostiene que Raúl Sendic no era ni es legislador porque, cuando asumió como vicepresidente, otra persona ocupó su cargo como senador. En tanto, la oposición advierte que “queda claro” que Sendic es legislador porque sino no hubiese podido dar su voto a varios proyectos de ley y resoluciones.

Así, la oposición presentó una moción para dejar sin efecto la resolución que le otorgaba a Sendic el subsidio y le permitía cobrarlo de inmediato. Puesta a votación, la moción fue rechazada por todo el oficialismo: la resolución contó con 14 votos en 31, incluidos prácticamente los de toda la oposición.

De esta forma, Raúl Sendic cobrará el subsidio, tal y como fue establecido por parte de la vicepresidenta.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio