Domingo, 5 de febrero de 2017

MENU

Sendic: Ajustar el gasto significaría “dejar a gente en la calle”

El domingo Colonia fue sede de la reunión de la Agrupación de Gobierno del Frente Amplio y de la celebración de un nuevo aniversario de la creación de la coalición de izquierda.

El vicepresidente de la república, Raúl Sendic, defendió las decisiones de gobierno que, según él, llevaron a que las cuentas del estado cerraran con un rojo del 4% del PBI, lo que significó un aumento de 0,4% con respecto a 2015.

Los principales temas del encuentro son el déficit fiscal y la Rendición de Cuentas.

“La situación de déficit hay que analizarla según las causas estructurales del déficit”, dijo el vicepresidente Raúl Sendic durante un discurso.

“Yo creo que en la mayoría de los países del mundo existe un déficit fiscal y lo que hay que ver son las causas. Tenemos una carga importante desde el punto de vista previsional y de salud”, indicó según recoge El País.

Añadió que esos gastos “pueden generar déficit, puede ser que las cuentas no nos cierran, pero la gente tiene que vivir mejor”.

“Podríamos tener las cuentas más ajustadas y mucha gente viviendo en la calle y muchos viejitos y ancianos tirados, como ocurre en otros países de América, pero nosotros no lo tenemos”.

 

Con información de Subrayado y El País

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio