Jueves, 26 de julio de 2018

MENU

Sindicato de Actores suspendió por seis meses a Franklin Rodríguez

No solo El Galpón declaró persona no grata al actor Franklin Rodríguez por sus críticas hacia el programa Socio Espectacular, sino que ahora la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) resolvió suspenderlo durante seis meses de sus derechos como socio.

Según una resolución de la SUA, lo dicho por Rodríguez en una entrevista al semanario Voces el 16 de junio pasado “atenta contra la credibilidad” del sindicato y “daña la actividad teatral”.

En la entrevista mencionada, el actor dijo que el programa Socio Espectacular es negativo porque el sistema recibe dinero pero los actores ganan una “miseria”. Además, Rodríguez declaró que el sistema fue implementado solo porque “en el fondo lo que importaba era salvar el presupuesto del teatro El Galpón”. Tras sus dichos en ese entonces, el teatro decidió declararlo persona no grata.

La SUA, en tanto, solicitó a los demás socios a “tener en cuenta esta situación a la hora de comenzar nuevos trabajos en el plazo estipulado” y solicitarán que en tal oportunidad se comuniquen con el sindicato.

 

Telenoche: Telenoche

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Richard Etcheverry

    Que loco Franklin!!!! Solo a él se le ocurre pensar por si mismo y dar una opinión sincera sin consultar al sindicato… no se muerde la mano… (Ironia no explicita)

  • Manuel Patrón Mederos

    Rinocerontes

    En 1959 el dramaturgo franco-rumano Eugène Ionesco escribió la pieza teatral “Rinoceronte”.La obra se inspiró en el fascismo que sufrió Rumania de la mano de Ion Antonescu.
    El exministro de guerra Antonescu apoyó desde 1941 a 1944 a las Potencias del Eje.

    Al final de la obra el protagonista reflexiona:“Me gustaría tanto ser como ellos,pero no puedo,no voy a renunciar…voy a resistir”.

    En esta frase se resume y condensa la angustia existencial del sujeto ante la embestida y pretensión de la unificación del pensamiento.Y el miedo ante las consecuencias terrenales que le puede acarrear si se resiste:pérdida del trabajo,estigmatización social y repudio de sus pares y,en casos extremos,el destierro y hasta la propia muerte.

    En Uruguay y en los albores del siglo XXI una pequeña camarilla de rinocerontes—pequeña en número pero peligrosa en cuanto a la libertad individual y a la democracia como valores en sí mismo—decidió desterrar a nivel social y laboral a Franklin Rodríguez.

    No pasarán.◘

  • Manuel Patrón Mederos

    La manada

    Durante el primer período de gobierno de Julio María Sanguinetti (1985-1989) muchos ciudadanos tenían graves dificultades para comportarse en democracia.
    Fue el período donde más gente se “suicidó” en diferentes seccionales de Policía de Montevideo.Las razias se seguían practicando y también los allanamientos sin orden judicial.
    Uno de los asesinatos que tuvo mucha prensa y que la Policía lo quiso disfrazar de suicidio (“se ahorcó”) fue el de Guillermo Machado en la Seccional 15a de Policía.Ocurrió el 16 de julio de 1989.
    El parte policial decía:“Hombre de pelo largo y barba,totalmente desprolijo para vestir”.

    También era complicado conseguir trabajo aunque hoy,33 años después,lo complicado es trabajar y no ser asesinado por hacerlo.
    No convenía concurrir de barba y pelo largo a una entrevista porque enseguida el postulante era calificado de tupa o comunista.En definitiva,de rebelde.
    El entrevistador indagaba sobre la radio y el diario que escuchaba y leía el postulante.Los que tenían «training» buscando trabajo respondian con cara de póquer:“Me encanta ‘Aquí está su disco’ y leo El País,poco,porque no tengo para comprar diarios ni,mucho menos,libros”.
    Los despistados que respondian que leían Brecha y escuchaban a CX 30 La Radio todavía deben estar buscando trabajo.

    El 7 de agosto y en una Asamblea General Extraordinaria se trató en la SUA la situación de Franklin Rodríguez.Se mantuvo en todos sus términos la decisión del Consejo Directivo por 86 votos a favor y 22 en contra.
    En definitiva,a Rodríguez que ya había sido ahorcado repetidas veces,le cortaron la cuerda que tenía en el cuello para que su cuerpo cayera sobre el cadalso como bolsa de papas.

    Todo por andar de barba y pelo largo y no escuchar “Aquí está su disco” ni leer El País.◘