Sábado, 20 de mayo de 2017

MENU

Smart Reply en Gmail

Google acaba de actualizar la aplicación de Gmail con “Smart Reply” (respuesta inteligente),  que permite predecir las respuestas que posiblemente se deseen enviar.

 

portada-SmartReply

 

Hace ya un tiempo que Google viene apostando a la inteligencia artificial en varias de sus aplicaciones, en 2015 introdujo por primera vez Smart Reply en su aplicación de correo electrónico alternativa: Inbox, así como más tarde lo haría en su aplicación de mensajería Allo. Finalmente ahora, y para beneplácito de quienes tenemos muchos correos para responder a diario, se integra a Gmail.

 

 

 

AI-Gmail

Smart Reply utiliza aprendizaje automático para analizar los mensajes entrantes de correo electrónico, y sugerir respuestas rápidas teniendo en cuenta el texto del mensaje recibido. Se intenta predecir las probables respuestas que tal vez quiera enviar.

 

Los propios desarrolladores de Smart Reply en Google, comentan que los ha sorprendido lo bien que funciona esta nueva herramienta, que también se ha hecho muy popular entre los usuarios de lnbox: 10% de todos los correos electrónicos enviados con la app de Inbox se generaron usando Smart Reply.

 

 

Smart Reply ya está disponible en la aplicación Gmail de iOS y Android en inglés. En tanto la versión en español aún tardará un par de semanas, así que será cuestión de esperar con paciencia hasta verla disponible en la app de Gmail en nuestro idioma.

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja