Sábado, 15 de julio de 2017

MENU

Subiendo fotos desde tu computadora a Instagram

Todos, o casi todos, tenemos un cuenta en Instagram. Si alguna vez lo intentaste, sabrás que no es posible subir fotos directamente desde tu computadora, aunque la aplicación te permite ingresar, ver contenidos e incluso cambiar datos de tu perfil. Según dicen sus desarrolladores, la aplicación fue creada pensando en dispositivos móviles y quieren mantenerla así.

Hace pocos días un amigo me consultó por esto, a ver si existía alguna aplicación complementaria que lo dejara subir fotos desde su computadora, y de hecho si buscamos en Google, hay alguna que otra de dudosa procedencia que permite hacerlo, alguna incluso limitando el tamaño de las fotos a subir.

La solución es mucho más simple y no requiere instalar absolutamente ningún programa o complemento extraño. Solo necesitas tener instalado Chrome, el navegador de Google, que tiene versiones para todas las plataformas, incluído Linux y Mac iOS. Así que para empezar, si no lo tienes, lo puedes descargar directo de la página de Chrome, eligiendo la versión correspondiente a tu sistema operativo.

 

Chrome-para-ordenadores

 

Una vez lo hayas descargado e instalado en tu computadora, vas a la web de Instagram para ingresar con tu usuario y contraseña. ¿Listo? bien, seguimos.

Ya tenemos Instagram abierto en nuestra computadora, ahora vamos a hacer click (en cualquier parte de la web) con el botón derecho para que nos abra el menú contextual y entonces elegimos “Inspeccionar” que es el último ítem de ese menú que nos despliega Chrome.

 

inspeccionar02

 

Ahora vemos que abajo o lateralmente nos abre una ventana con un monton de códigos que vamos a omitir, porque en realidad lo que nos interesa es un pequeño botón situado arriba a la derecha de ese panel, que tiene un ícono de dispositivos móviles, lo vamos a clickear y… voilá!! La pantalla del navegador muestra la web como si lo hicieras desde tu celular o tablet, por lo que si te fijas, ¡ahora aparece el botón inferior para subir fotos!

 

inspeccionar03

 

Y eso es todo, ahora ya puedes subir fotos desde tu computadora :)

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja

  • LEGAZKUE

    gracias ok