Miércoles, 11 de octubre de 2017

MENU

Subsidio a Sendic quedó firme pero oposición sigue la batalla

Raúl Sendic sigue complicando al Frente Amplio –ahora por el subsidio que pidió– y mientras la izquierda quiere terminar con el tema cuanto antes para concentrarse en otros asuntos que habían quedado relegados, la oposición intenta mantener el tema, informa hoy El Observador.

“Blancos, colorados, independientes y el Partido de la Gente no pudieron en la Cámara de Senadores frenar ese pago, pero seguirán dando batalla en otras instancias, como el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA). Y eso es porque dos diputados, el blanco Pablo Iturralde –que este martes ocupó una banca en lugar de Verónica Alonso– y el colorado Conrado Rodríguez (Espacio Abierto), presentaron recursos de revocación para frenar la autorización contra la resolución de Topolansky”, explica el diario.

Rodríguez había adelantado que llevaría el tema al Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Esa instancia quedará habilitada luego de que el recurso sea rechazado o quede sin respuesta.

Aún así, en la sesión la oposición cuestionó duramente que el exvicepresidente reciba un subsidio luego de haber renunicado por el fallo del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio que calificó de “inaceptable” el manejo que hizo de los dineros públicos, señala el matutino.

El senador Javier García (Partido Nacional) propuso incluso que el dinero para Sendic se deposite en una cuenta hasta que se expida el TCA.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio