Jueves, 17 de septiembre de 2015

MENU

Sudamericana: Juventud de Las Piedras eliminado por penales

Emelec de Ecuador se clasificó hoy para los octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar en tanda de penales por 2-3 a Juventud de Las Piedras, que jugaba este torneo por primera vez en sus 80 años de historia.

El encuentro jugado en el estadio  Luis Franzini terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, como en el partido de ida jugada en territorio ecuatoriano.

Esteban Dreer de Emelec atajó un penal a los 48 minutos, y en la definición contuvo el lanzamiento de Alejadro Reyes, con lo que hizo imposible la recuperación del equipo pedrense.

Por Emelec anotaron Miller Bolaños, Fernando Gaibor y Jorge Guagua, en tanto que desperdició su turno Byron Mina.

Por el Juventud acertaron José Varela y Matías Mirabaje. Emiliano Romero lanzó el balón lejos de la puerta y Alejandro Reyes permitió el lucimiento de Dreer.

En la primera mitad del encuentro hubo poco fútbol y ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control del balón.

La segunda parte arrancó con la lesión del centrocampista de Juventud Matías Duffard y en el minuto 48 el árbitro paraguayo Enrique Cáceres dio un penalt al equipo charrúa tras una falta de Gabriel Achilier sobre Gastón Puerari.

Maximiliano Lemos tomó la responsabilidad de lanzarlo, su remate fue al centro de la portería pero Dreer, nacido en argentina y nacionalizado ecuatoriano, logró atajarlo.

La oportunidad desperdiciada pudo haber dado el pasaporte del novato equipo uruguayo a la instancia de los dieciséis mejores de la Copa Sudamericana.

El encuentro resultó más intenso, a veces con oportunidades alternas en ambas porterías.

– Ficha técnica:

Juventud: Fabián Carini; Alejandro Reyes, Federico Platero, Enzo Pérez, Matías Soto; José Varela, Matías Duffard (Renzo Pozzi, m.46), Emiliano Romero, Maximiliano Lemos (Joaquín Lemos, m.64); Gastón Puerari y Juan Boselli (Matías Mirabaje, m.86).

Entrenador: Jorge Giordano.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Henry León (Pedro Quiñonez, m.45), Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Ángel Mena; Miller Bolaños y Marcos Mondaini (Fernando Gaibor, m.83).

Entrenador: Omar de Felippe.

Penales:

Por Emelec marcaron Miller Bolaños, Fernando Gaibor y Jorge Guagua. Falló Byron Mina.

Por Juventud acertaron José Varela y Matías Mirabaje. Fallaron Emiliano Romero y Alejandro Reyes.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a los locales Juan Boselli, José Varela, Matías Soto y a los visitantes Gabriel Achilier, Esteban Dreer, Pedro Quiñonez, Óscar Bagüi y Osbaldo Lastra.

Incidencias: partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio