Lunes, 1 de junio de 2015

MENU

Tabárez pide que aparezcan liderazgos en la FIFA que impongan controles

Hizo esas declaraciones tras ser consultado por la detención en Suiza la semana pasada de varios dirigentes del fútbol acusados de corrupción por la justicia de Estados Unidos, entre los que se encuentra Eugenio Figueredo.

Foto: EFE

Foto: EFE

El seleccionador del conjunto nacional, Óscar Washington Tabárez, dijo hoy que en la FIFA deben aparecer “liderazgos” que establezcan controles para evitar casos de corrupción en el fútbol.

“Que los controles que no hubieron existan, no me digan quién los tiene que llevar a cabo”, manifestó. “Yo en eso no entro, pero que aparezcan los liderazgos dentro de la FIFA que lleven a cabo esos controles (…), no hay otro camino que ese”, dijo el entrenador.

Aclaró que “el interés que puede tener uno es que esto sea una cosa muy limpia y controlada que favorezca que haya un mejor espectáculo, pero muchas veces se combina con intereses políticos y hasta personales, yo sé que existen y por eso me mantengo al margen de opinar”.

El seleccionar celeste compareció ante los medios al término del entrenamiento matutino, que contó con la presencia de 18 jugadores tras la incorporación hoy de Maximiliano Pereira y Jonathan Rodríguez. El plantel hizo ejercicios de calentamiento con la pelota y posteriormente practicó fútbol en espacios reducidos.

De los que se incorporaron hoy, Tabárez explicó que Maxi Pereira, que recién llegó este fin de semana, hizo un trabajo introductorio al margen y mañana se integrará al grupo. Nicolás Lodeiro, que se recupera de un esguince, también se ejercitó al margen del grupo, y se incorporará a la actividad normal en el correr de la semana, siempre guardando las debidas precauciones, según manifestó el técnico.

 

 

Fuente: EFE

El Telescopio

Autor: El Telescopio