Lunes, 9 de julio de 2018

MENU

Tailandia: Rescataron a ocho de los doce chicos atrapados en la cueva

Con intensas lluvias, empezó la segunda fase del operativo para rescatar chicos que siguen atrapados en una cueva de Tailandia, donde se encuentran desde hace más de dos semanas. Cuatro adolescentes pudieron ser salvados hoy y se suman a los cuatro que ya habían sido sacados del lugar ayer.

El domingo a la mañana (hora uruguaya las autoridades informaron que los chicos rescatados fueron trasladados al hospital y se encuentran en perfecto estado de salud.

Además, comunicaron que las tareas de rescate se iban a pausar hasta poner en condiciones el camino por donde se trasladan los buzos. Y ahora, se puso en marcha nuevamente el salvataje.

Estiman que las condiciones climáticas para hoy serán más complicadas que las que se tuvieron en la jornada de ayer, por la lluvia permanente y las fuertes correntadas en los cursos de agua dentro de la cueva.

Los voceros de la dirección del operativo dijeron que hay “dos obstáculos: el agua y el tiempo”. “Lo que podemos hacer se hace contra la fuerza misma de la naturaleza”, explicó uno de los portavoces.

La estación de lluvias en Tailandia recién está empezando por lo que se espera que las inundaciones dentro de la cueva sean peores con el correr de los días.
El 23 de junio, 12 chicos miembros de un equipo de futbol infantil y su entrenador, se fueron de una excursión a una cueva tras un entrenamiento, pero quedaron atrapados cuando empezó a llover y se produjo una inundación.

 

Telefé Noticias

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio