Sábado, 12 de agosto de 2017

MENU

TeamViewer: todo el soporte remoto que necesitas

teamviewer_logo

Es probable que algunos ya conozcan esta herramienta, que de hecho, hace muchísimo tiempo está disponible para usuarios de todo el mundo, pero  viene bien hacer un repaso y tenerla en cuenta, si es que aún no la utilizamos.

¿Qué es TeamViewer?

Es un software que permite manejar una computadora o dispositivo de forma remota y segura, desde otra.  Para que esta comunicación entre ambos ordenadores se establezca es necesario que el software esté instalado en ambos equipos.

Su manejo es extremadamente intuitivo y aunque pueda generar alguna duda en quienes recién lo instalan, es absolutamente seguro. TeamViewer maneja códigos de sesión únicos, es imposible que otro usuario se conecte a mi equipo, a menos que yo le envie el token de acceso que se autogenera en cada nueva conexión. Una vez cerrada la sesión, el otro usuario ya no puede volver a acceder a mi equipo a menos que yo esté conectado y le vuelva a enviar un nuevo código de acceso autogenerado y diferente a cualquier otro anterior.

 

¿A que nos referimos con acceso y manejo remoto?

Nos referimos a un acceso total, esto es, que desde el otro ordenador al que le he dado acceso puede manejar mi equipo, abrir programas, crear archivos, guardarlos, exactamente como si estuviera aquí mismo. La otra persona ve a través de una ventana virtual, toda la pantalla de mi equipo, puede hacer click con el mouse, y acceder a todo el contenido, tal como si estuviera aquí, obviamente mientras dure el acceso temporal que le he dado.

¿En que circunstancias me sería útil usar TeamViewer?

Es ampliamente utilizado por técnicos que dan soporte remoto a problemas cotidianos de sus clientes, por ejemplo si tienen problemas con un programa que no abre o determinada función del equipo que no se entiende. Entonces el técnico ingresa mediante la ventana de TeamViewer y puede localizar rápidamente el fallo sin necesidad de trasladarse.

También es útil para enseñar a utilizar algún programa que requiera cierta curva de aprendizaje: la persona puede ver en su equipo como el mouse da click y se mueve por la ventana de programa. TeamViewer integra además una ventana de chat y posibilidad de enviar archivos, de manera similar a lo que ya hace Skype.

Otro ejemplo de utilidad de este programa, es poder conectarme por ejemplo a la computadora de mi casa, desde la computadora de mi oficina y así acceder a un archivo que se me haya olvidado en uno u otro equipo, o que necesite abrirlo con un programa que no tenga instalado en uno de los equipos. Las posibilidades son muchas.

TeamViewer ofrece una versión GRATIS para uso personal y también versiones comerciales de pago para un uso empresarial más intensivo, que incluyen entre otros la posibilidad de establecer una videoconferencia para 300 participantes simultáneos. La aplicación es multiplataforma, hay versiones para Windows, Linux, iOS así como para todos los dispositivos móviles.

 

Enlace: TeamViewer

 

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja