Jueves, 16 de julio de 2015

MENU

Todas queremos un Onur

onur2Y una noche irrumpió en nuestras  vidas Halit Ergenc, un galán distinto que con sus grandes ojos azules logro conquistar el corazón de millones de mujeres alrededor del mundo. “Las mil y una noches” llego a la pantalla de los hogares y con ella el hombre con el que la mayoría soñamos. ¿Qué tiene Onur Aksal que logra cautivar al público femenino? A simple vista muchos no entienden el éxito de este personaje, que carece de las características que hemos consumido por años en las distintas ficciones que fueron pasando. Su vozarrón grave y suave a la vez es música para nuestros oídos, es atento, sencillo, caballero, dulce, paternal, generoso, romántico, y todo eso nos cautiva tanto, que no nos importa que carezca de una melena importante o un rostro perfecto, todo eso nos alcanza y nos llega al corazón y hace de sus incipientes entradas uno de los hombres más sexys del mundo, como lo catalogo la revista GQ en el 2014.

Vida difícil.

Pero no todo es color rosa, y quizás ese sea un atractivo extra para muchas seguidoras. Halit tiene una historia personal que provoca ternura y admiración. Nacido en Estambul hace 45 años bajo el signo de Tauro, hijo de un actor, con una infancia dura y pobre, padres divorciados, un hermano con una discapacidad mental, marcaron un camino difícil hasta encontrar el éxito del que disfruta hoy. Paso por distintos oficios, estudio ingeniería naval, se dedicó tiempo completo a estudiar ópera y a trabajar como operador de computadoras y comerciante.

El gran ascenso.

En el año 1996 debutó en un protagónico en el musical “El rey y yo”, en el Teatro Dormen, y a partir de ahí su ascenso fue meteórico. Teatro, series, musicales, hasta que en 2006 llego el personaje que lo haría famoso alrededor del mundo.

“Las mil y una noches”, la serie (convertida en telenovela para el mercado internacional) que llevo tres años de realización, se conoció en América del Sur cuando unos productores chilenos en una feria de Cannes decidieron comprarla, y desde el primer día de emisión se convirtió en un boom de audiencia, algo que continuó en el resto de los países que la adquirieron.

Pero la ficción se convirtió en realidad y ese condimento hace que Halit Ergenc (Onur Aksal) y Sherezade (Bergüzal Korel), protagonistas del éxito, hoy vivan su propia historia de amor.

Y el amor llego…

Onur1El flechazo tardo varios años en consolidarse, aunque ya se conocían. El amor llego el día que debían grabar la escena donde ella acepta dinero por una noche de sexo para salvar la vida de su hijo. Tardaron ocho horas para realizar la toma, porque a Bergüzal no le salía y los consejos de él, lograron que ese sea uno de los momentos más emblemáticos de la tira. A pesar de encontrarse los dos en pareja, él casado y ella de novia, decidieron romper sus respectivos compromisos para comenzar a transitar en 2009 un camino juntos y formar su propia familia donde hoy, ya son tres.

Definitivamente, este cuarentón que nos enloquece cada noche con esos ojazos azules y barba de tres días es un conquistador nato que nos enamora. Ocho de cada diez mujeres consultadas, engañarían a su pareja con él. No importa la edad, es amado y deseado por miles de féminas. ¿Será que ya no quedan hombres románticos, que han perdido el poder de la seducción que a él le sobra? Es por esto y por mil motivos que, todas queremos un Onur.

Ana Laura Román

Autor: Ana Laura Román

Periodista, comunicadora, conductora y actriz en ambas márgenes del Plata.