Lunes, 13 de febrero de 2017

MENU

Todo entreverado

Estamos viviendo momentos dramáticamente complicados en nuestro país.

En materia económica parece que todo está jugado a una sola ficha en el tablero: concretar la inversión de UPM a cualquier costo.

En materia de seguridad el año ha comenzado de la peor forma: más de un homicidio por día en promedio y acontecimientos dramáticos como la muerte de cuatro ciudadanos argentinos y cuatro delincuentes en la Ruta 1. A lo que se suma las muertes por violencia doméstica, las muertes en las cárceles y varios hechos más.

En la educación el retroceso es cada vez más evidente.

Los estudiantes más calificados en su amplia mayoría sueñan con dejar el país y trabajar fuera.

El déficit fiscal sigue creciendo mientras las empresas públicas no dejan de aumentar sus tarifas, posponiendo las reformas que deben hacer.

La inserción internacional sigue en el debe y parece concretarse tan solo en lograr que UPM se instale o conseguir los fondos para la inversión en infraestructura que exige pueda realizarse.

Una buena temporada turística, fruto de las diferencias cambiarías favorables que tenemos con Argentina y Brasil, disimula el comienzo de un año que será complicado.

Mientras ello sucede oficialismo y oposición ya empiezan a discutir e incluso echarse culpas sobre una Rendición de Cuentas que aún no ha sido elaborada.

Son tiempos de confusión y entrevero en los que se necesita claridad de objetivos, voluntad para lograr acuerdos y sobre todo generosidad.

Esa generosidad que cada día se ve menos.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio