Jueves, 13 de agosto de 2015

MENU

Trabajadores de Fripur preocupados por posible cierre

José Umpiérrez, dirigente del sindicato de Fripur, dijo que el cierre de la empresa es “muy probable” y señaló que 700 puestos de trabajo están en juego.

Según informó el dirigente, este jueves se reunirán con autoridades del Ministerio de Trabajo para plantear la situación y buscar posibles soluciones a la situación de los 700 empleados que pasan por estas horas por una situación “muy angustiosa”, y expresó que la compañía debe más de dos años de licencia a los trabajadores, que a estas horas “no tienen la certeza” de mantener su fuente de trabajo, informa El Espectador.

Según Umpiérrez, Fripur habría solicitado préstamos para mejorar la infraestructura pero utilizó parte de ese dinero en otra cosa.

El gremio se viene movilizando hace más de un año y ya se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo e incluso con la ministra de Industria, Carolina Cosse con quien se entrevistaron en el marco de la solicitud de un préstamo por parte del presidente de la empresa. El líder sindical dijo que la empresa tiene “todo embargado”, por lo cual no tiene garantía para pedir financiamiento.

Este jueves, los representantes de los funcionarios se reunirán con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y el director Juan Castillo, paralelamente al encuentro que realizarán las autoridades de la empresa.

El Telescopio

Autor: El Telescopio