Miércoles, 10 de enero de 2018

MENU

Trece muertos debido a aludes de lodo en California

Al menos 13 personas murieron y miles resultaron damnificadas a raíz de los deslizamientos de tierras causados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el sur de California (EE.UU).

El hecho más grave ocurrió durante la madrugada de este martes en el distrito de Montecito, ubicado a unos 134 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, cuando un alud arrasó con tres casas y dejó al menos ocho víctimas fatales. Los cuerpos fueron hallados entre el barro.

Desde medios locales precisaron que “hay personas atrapadas y otras reportadas como desaparecidas”. Además, se registran 25 heridos y más de 7.000 evacuados.

En un comunicado enviado a la agencia de noticias EFE, la empresa de energía Southern California Edison confirmó que unas 20.000 personas habían quedado sin servicio eléctrico por las tormentas y la empresa “trabaja para restablecerlo lo más pronto posible”.

Mike Eliason, vocero del Departamento de Bomberos de Santa Bárbara (SBFD), confirmó en Twitter que “se están realizando varios rescates de vehículos y estructuras”. “El acceso es difícil debido a que en algunos lugares el lodo nos llega a la cintura. Hay árboles y postes de luz caídos”, escribió.

Por su parte, la Oficina de Bomberos de Montecito precisó que “las llamadas de emergencia no han parado, por lo que no se puede hablar aún de una cifra exacta de fallecidos y damnificados”.

Las lluvias obligaron a cerrar varias carreteras y autopistas y a realizar numerosos rescates, como el de una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas en su casa de Montecito, que fue destruida por los ríos de lodo.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio