Jueves, 9 de julio de 2015

MENU

Tribus (Buenos Aires)

tribusDe la autora Nina Raine, una versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, llega a la calle Corrientes la comedia sensación del nuevo teatro inglés, que ha revolucionado y cautivado a públicos de todo el mundo, Tribus, con la dirección de Claudio Tolcachir.

“Yo pensaba que todos los padres hablaban así. Y que los papás se paseaban alrededor de la casa desnudos, gritándose.

Después me di cuenta…”

Guille (Gerardo Otero) es parte de una familia poco convencional y curiosa, integrada por Betty (Miriam Odorico) y sus otros dos hijos, Vanina (Maruja Bustamante) y Daniel (Lautaro Delgado), quienes son gobernados por la filosa conducción de Jorge (Patricio Contreras), el patriarca de esta tribu singular, con su propio lenguaje, reglas y humor. Uno puede ser tan directo y mordaz como quiera, tan posesivo y demandante como quiera, y tan crítico de los demás como se le antoje, ya que en esta familia las discusiones son ni más ni menos que una demostración de amor. Después de todo, quien no haría lo que sea necesario por un padre, una madre o una hermana.

Pero Guille se está volviendo sordo, a pesar de ser el único que escucha en esta familia. Y cuando conozca a Cinthia (Vicki Almeida), sorda también, quien lo iniciará en el lenguaje de las señas, decidirá si finalmente quiere ser oído. ¿Podrá hallar una voz propia?

Tribus nos sumerge en un fascinante retrato sobre la pertenencia familiar y las dificultades para comunicarnos y entendernos. Y más aún, es una exploración sobre como la personalidad se forma, o es determinada, según de que comunidad formemos parte.

Paseo La Plaza, Sala Pablo Picasso, Corrientes 1660

Funciones
Miércoles 20.45 hs.
Jueves y Viernes 20.00 hs.
Sábados 22.00 hs.
Domingos 19.00 hs.
Entradas desde $300 ( Pesos Argentinos) tweet

Ana Laura Román

Autor: Ana Laura Román

Periodista, comunicadora, conductora y actriz en ambas márgenes del Plata.