Martes, 7 de noviembre de 2017

MENU

Trump llega a China para denir el futuro de las relaciones con el gigante asiático

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegará este miércoles a China, la tercera escala de su primera gira asiática, y será recibido por su par chino, Xi Jinping. La cooperación comercial y la seguridad en torno a la Península de Corea son los principales asuntos que debatirán Trump y Xi.

La búsqueda de nuevas alianzas comerciales se da tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacíco de Cooperación Económica (TPP), lo que generó que el volumen de las exportaciones chinas a Estados Unidos creciera de 2.500 millones de dólares en 1979 a unos 520.000 millones el año pasado, según datos del Ministerio de Comercio chino difundidos por la agencia de noticias Xinhua.

El objetivo de la Casa Blanca es equilibrar el enorme décit comercial, estimado en 300.000 millones de dólares en 2016. Y para ello, el presidente viaja con el secretario de Comercio Wilbur Ross, implicado en la investigación de cuentas oshore en los recientes Paradise Papers, junto a una treintena de empresarios que buscan nivelar los números con el mayor socio comercial que tiene el país.

 

Agencia Télam

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio