Sábado, 14 de abril de 2018

MENU

Trump ordenó un bombardeo sobre Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del Gobierno de Bachar al Asad en Siria.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad”, dijo Trump en un discurso desde la Casa Blanca.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio. Trump prometió que el régimen de Bachar el Asad pagará un “alto precio”.

La primera ministra británica, Theresa May, reconoció que no encontraron “otra alternativa” para contrarrestar la barbarie de Asad. En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dice que el ataque en Siria está “circunscrito a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas”.

Macron confirmó que ordenó a las Fuerzas Armadas de su país intervenir en Siria junto a Reino Unido y Estados Unidos porque “no podemos tolerar la banalización del uso de armas químicas”.

En un comunicado, Macron subrayó que el ataque “está circunscrito a las capacidades del régimen sirio que permiten la producción y el empleo de armas químicas” y explicó que el Parlamento francés será informado de la ofensiva y se abrirá un debate parlamentario, como estipula la Constitución.

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio