Viernes, 17 de marzo de 2017

MENU

Trump recibe a Merkel en la Casa Blanca

En la Casa Blanca de Washington se encuentran dos de los políticos más poderosos del mundo. El nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump, recibe por primera vez desde que llegara al cargo a la presidenta de Alemania, Angela Merkel. Dos personalidades opuestas, con políticas opuestas y con maneras de hacer política también opuestas. Sin embargo, esta reunión supone una primera toma de contacto entre dos potencias que, a priori, tienen interés en encontrarse.

Los temas principales que abordarán ambos serán: la situación del comercio bilateral entre ambos países, el futuro de la OTAN y las relaciones de Trump con la UE. Merkel, erguida como la representante de la UE, buscará que el nuevo presidente estadounidense revise su postura sobre la coalición occidental.

El único encuentro entre los dos líderes fue en la protocolaria llamada telefónica que mantuvieron cuando Trump juró el cargo de presidente a finales de enero. Esa fue la única vez en que hablaron entre ellos, pero públicamente se han interpelado en diversas ocasiones en las que se ha puesto de manifiesto su desencuentro.

Trump ha arremetido contra la UE y en especial contra la Alemania de Merkel por lo que él considera un “error catastrófico por acoger a todos esos ilegales”. Merkel rehuyó el conflicto de los refugiados pero sí tomó la portavocía de la UE y respondió al magnate diciendo que los europeos “no necesitan consejos”.

 

Fuente: La Vanguardia

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio