Domingo, 28 de agosto de 2016

MENU

Turismo: Uruguay recibió record de cantidad de turistas en lo que va del año

Con más de dos millones de visitantes en lo que va del año, Uruguay alcanzó las cifras más altas de la historia del turismo nacional, según informó el ministro interino de Turismo, Benjamín Lbieroff en el marco de la previa del Consejo de Ministros en Fray Bentos.

La lectura que realizó el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), replicada en los medios de comunicación uruguayos sobre las últimas cifras de ingreso de visitantes al país, indica que son las más altas del siglo, según indicó Liberoff.

“Uruguay ha venido creciendo regularmente en el turismo en los últimos 12 años, con alguna variante cuando el mercado argentino se contrajo por acciones que no dependen de nosotros”, apuntó.

“Antes de la asunción el 10 de diciembre a la Presidencia de Argentina, de Mauricio Macri, ya teníamos un crecimiento de la llegada de visitantes de ese país, y luego fue mejor por la capacidad de manejo de divisas de esos turistas para salir al exterior”, relató el jerarca como forma de explicar este escenario.

“En julio también se verificó un nuevo crecimiento de los turistas brasileño, gracias, entre otras cosas, a la depreciación del real, que pasó de 4,20 a 3,15 por dólar. En la frontera seca (terrestre entre Uruguay y Brasil) ya tenemos una realidad diferente”, sostuvo.

Así, en lo que va del año se superaron los dos millones de visitantes al país, por lo que se considera factible superar los tres millones a fine de año.

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio