Viernes, 11 de mayo de 2018

MENU

Uber Eats anuncia su arribo a Uruguay

Con un email a quienes ya son usuarios de su servicio de traslado de personas, Uber anunció ayer el inminente arribo de Uber Eats, su plataforma de delivery de comidas. El email invita además a completar una encuesta con los restaurantes favoritos del destinatario.

 

El servicio, que ya funciona en otras ciudades del mundo, conecta negocios de comida con sus clientes a través de deliverys “freelance” que pueden “hacer entregas en auto, bici o moto”.

 

 

Anecdóticamente, al mismo tiempo en California, USA, Uber comienza a explorar la posibilidad de hacer las entregas de comida con drones, que sustituirían a los deliverys humanos.

Lo que es seguro es que la controversia no se hará esperar mucho, ya que el contrato que firman los repartidores es libre de toda relación de dependencia con la empresa. En algunas ciudades europeas como Londres o Madrid, el conflicto con los deliverys ha llegado incluso a la huelga.

A nivel local, Uber irrumpe también en un mercado donde otras apps de pedido de comida a domicilio tienen una presencia muy fuerte, como es el caso de Pedidos Ya.

Uber Eats2Ya veremos como cuadra este nuevo avance de Uber sobre tierras orientales y congenia entre la legislación laboral y las preferencias de los usuarios.

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja

  • juan josé vanni

    CASO IMPRESOS VANNI S.A.

    Dr. Miguel Toma.

    Secretario de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay
    PETICIONO:

    Elevar a nuestro Presidente Dr. Tabaré Vázquez el presente con los adjuntos e interiorizarlo y ponerlo en conocimiento de lo acontecido.

    https://es.calameo.com/read/002002364160f03aabc1b

  • juan josé vanni

    La tortura es el acto de infligir dolor físico o psicológico por parte de una autoridad pública, o de alguien amparado por ella, con el fin de obtener información o de conseguir “pruebas” para esclarecer un delito.

  • alejandro1962

    Le va a hacer la competencia a Pedidos Ya. Con todo, lo mas probables que me quede con Pedidos Ya. Estoy acostumbrado a él y me ha dado buen resultado