Viernes, 29 de diciembre de 2017

MENU

Un incendio en Nueva York deja al menos 12 muertos

Doce personas han muerto y cuatro han resultado heridas de gravedad en el incendio de un edificio de apartamentos en Nueva York, en el barrio del Bronx. Por el momento se desconocen las causas del fuego en el que ha sido el peor incendio de los últimos 25 años en la ciudad estadounidense.

Al menos uno de los fallecidos es un niño, según informó el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio en declaraciones recogidas por ‘La Vanguardia’, y aseguró que el saldo de víctimas puede ser mayor porque aún se busca a más personas entre los restos del edificio afectado.

El fuego, que ya ha sido controlado, se ocasionó en la planta baja de un edificio de la avenida Prospect del barrio neoyorkino de El Bronx, a la altura de la calle 187, poco antes de las 19.00 hora local. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron unos 200 bomberos para intentar contener las llamas que se propagaron rápidamente.

Las autoridades de la ciudad han explicado que todavía es pronto para saber qué pudo provocar el fuego, pero la tragedia se produjo en una de las noches más frías del año con temperaturas que llegaron a los seis grados bajo cero. “Esta tragedia es, sin duda, de una magnitud histórica”, afirmó el jefe de los bomberos de Nueva York en declaraciones recogidas por ‘El Mundo’. De Blasio lamentó que el siniestro se haya registrado en las fechas navideñas: “Hoy, en El Bronx, hay familias que han quedado destrozadas”.

 

El Mundo

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio