Viernes, 28 de agosto de 2015

MENU

Una empresa uruguaya ofreció hacerse cargo del tratamiento de Agustín Cal

Una empresa de chacinados y embutidos podría hacerse cargo del costo de los medicamentos que requiere el niño Agustín Cal para seguir adelante con su tratamiento.

Agustín se encuentra actualmente en Estados Unidos donde se ha realizado una serie de tratamientos en busca de superar un tumor cerebral que afecta su salud.

El mes que viene se debe realizar nuevos análisis y si todo sale como lo esperado, podría volver a Uruguay, y si para ese entonces “ninguna parte del Estado llegara a buen término con el poder darle los medicamentos” la empresa Doña Coca se comprometió a hacerse cargo del costo.

Germán Troche, director de la empresa, informó que se comprometió “a pagar lo que fuera, lo que necesitara Agustín para volver a Uruguay, mientras ninguna parte del Estado llegara a buen término con el poder darle los medicamentos”.

La ayuda sería “por el plazo que sea necesario” y comenzaría, si todo sale como es esperado, a fines de septiembre, informa El País.

En entrevista exclusiva con El Telescopio, el padre de Agustín Cal, Carlos Cal, criticó al Fondo Nacional de Recursos (FNR) por negarles el acceso a la medicación. En otro orden, señaló que en Uruguay existen excepciones a la hora de brindar los medicamentos y que el Presidente Vázquez le respondió una carta donde la respuesta fue totalmente “desinteresada y hablando en criollo: arreglate como puedas”.

El Telescopio

Autor: El Telescopio