Miércoles, 3 de enero de 2018

MENU

Una tormenta de invierno amenaza la costa este de Estados Unidos

Actualmente la temperatura en Marte es de -19º Celsius (-2 Fahrenheit). Hacia el fin de semana, los habitantes de los estados del noreste de los Estados Unidos, la franja conocida como Nueva Inglaterra, acaso prefieran explorar el planeta vecino: se espera que las temperaturas lleguen -35ºC (-37 F) debido al ciclón bomba que comenzó a formarse el miércoles, un área donde la presión bajará tan rápidamente que creará vientos helados de 65 a 100 kilómetros por hora y dejará una acumulación de nieve de entre 15 y 30 centímetros.

La tormenta es de tal intensidad que afectará también a los estados del sur, incluida la Florida, con lluvias gélidas y nieve.

El frío, que desde hace 10 días ha causado 12 muertes, arrecia desde el miércoles a la noche. El peor momento será entre el viernes y el sábado, cuando la enorme formación oceánica que dejó su estela helada en Georgia y Carolina del Sur, el ciclón bomba Grayson, se intensifique a toda velocidad y cobre la fuerza de un huracán de invierno. En ciudades como Nueva York, Boston, Atlantic City, Long Island y Filadelfia se esperan nevadas, vientos e inundaciones, advirtió el Servicio Metereológico Nacional.

Washington y Baltimore, que se hallan más hacia el oeste, recibirán un impacto ligeramente menor que las ciudades costeras de Virginia, donde el gobernador Terry McAuliffe ya declaró el estado de emergencia. Del mismo modo que Nueva York, la ciudad de Filadelfia tiene alerta de tormenta desde el miércoles: espera hasta 20 centímetros de nieve y vientos de 70 kilómetros por hora.

Dado que el fenómeno empeora a medida que avanza hacia el norte, cuando llegue a Nueva Inglaterra tendrá una presión de 950 milibares: el huracán Sandy, por ejemplo, bajó hasta los 946 milibares cuando tocó Nueva Jersey en 2012. En la costa de Massachusetts se verán olas enormes y Boston llegará a los -22ºC.

 

Infobae

El Telescopio

Autor: El Telescopio