Miércoles, 20 de abril de 2016

MENU

El Rugby firma convenio para el uso de la marca “Uruguay Natural”

Rugby Uruguay Natural

Foto: EFE

La Unión de Rugby (URU) firmó hoy en Montevideo un acuerdo con el Ministerio de Turismo y el instituto de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI para el uso de la marca país “Uruguay Natural”.

Con esta incorporación, son ya 220 las empresas, organizaciones y organismos de diferentes rubros y sectores que se han adherido a esta estrategia de promoción mutua y recíproca por el uso de la marca país.

La firma del acuerdo estuvo encabezada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y por el presidente de la URU, Sebastián Piñeyrua.

“Creo que la URU ha dado un mensaje muy claro estos años que es tener un plan, saber a dónde van y trabajar en eso que podía ser la debilidad del rugby, que era que la gente lo veía un poco lejano”, dijo Kechichián.

“Haber llegado al Mundial fue un gran logro en el posicionamiento del rugby uruguayo, más allá de los resultados fue muy bueno por la imagen de no profesionales y de buen rendimiento”, continuó.

Por su parte, Carámbula resaltó que el deporte “sin duda” está “muy vinculado” a Uruguay y “sobre todo” algunos valores que transmite la selección uruguaya de rugby como “el sacrificio y la entrega”, que están “muy vinculados” a lo que son los uruguayos.

Además, señaló que la adhesión a la marca país sirve a sus asociados para mejorar el posicionamiento, llegar a nuevos mercados y tener inversiones, por lo que el país se beneficia cuando empresas y organismos como la URU tienen presencia en el exterior.

Finalmente, Piñeyrua dijo a Efe es “un placer” firmar este acuerdo porque de “alguna manera” representan al país suramericano en el deporte, y añadió que siempre “es muy importante” para la selección de rugby tratar de que Uruguay quede “lo más alto posible”.

 

(EFE)

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio