Viernes, 22 de abril de 2016

MENU

Uruguay celebra nuevas conexiones aéreas con Brasil y anhela mercado asiático

Montevideo tendrá a partir de mayo conexión aérea directa con Porto Alegre, en el sur de Brasil, y se prevé que a partir de junio comiencen los vuelos hacia Recife, en el nordeste de ese mismo país, dos rutas que la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, definió como buenas noticias.

Asimismo, señaló que uno de los principales anhelos de la cartera que dirige es el de lograr vuelos directos con el mercado asiático, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia uruguaya divulgadas este viernes.

“Salieron 90 millones de chinos a hacer turismo en el mundo y el turismo japonés crece”, argumentó Kechichian, que señaló que a pesar de que Uruguay está “lejos de ese mercado”, se precisa una “conexión directa” dado que “cualquier país serio en políticas de turismo que se precie tiene que pensar en ese mercado”.

“No está sobre la mesa todavía, no puedo decir que lo vayamos a resolver, pero sí sería un enorme avance poder tener una conexión (con Asia). Hoy, solamente Sao Paulo tiene alguna conexión de China Airlines, pero en el 2020 China va a ser el principal emisor y receptor de turismo del mundo”, aseveró.

Sobre las nuevas conexiones entre la capital uruguaya y Brasil que comenzarán a operar en los próximo meses, destacó la importancia de la ruta hacia Porto Alegre, la cual realizará la aerolínea brasileña Azul.

En opinión de la ministra este puente aéreo facilita la llegada de turistas procedentes de la “zona gaúcha y de Río Grande do Sul”, a los que considera “grandes clientes, especialmente de Montevideo y de Canelones”.

“Recife-Montevideo tiene un objetivo bastante claro de llevar turistas de Uruguay al nordeste (de Brasil), pero para nosotros va a ser también muy bueno tener esa conexión con un nordeste brasileño con el que hasta ahora no habíamos tenido conexión directa”, añadió Kechichian sobre la ruta que operará la compañía Gol.

“Más allá de lo coyuntural -dijo en relación a la crisis política y económica del vecino país-, Brasil sigue siendo estratégico y seguir pensando en las conexiones es clave”

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio