Domingo, 30 de agosto de 2015

MENU

Uruguay irá al Mundial de Rugby con sólo cuatro jugadores profesionales

Sólo cuatro de los 31 jugadores uruguayos convocados para disputar el Mundial de Rugby de Inglaterra y Gales son profesionales, según la lista oficial publicada hoy por la federación.

La nómina fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) y en ella figuran los 31 jugadores que a comienzos de agosto iniciaron una gira de preparación por Japón y España antes de viajar a las Islas Británicas para afrontar la competición mundialista.

Los cuatro jugadores profesionales son Agustín Ormaechea y Felipe Berchesi, de los equipos Stade Montoi y Carcassone, respectivamente, ambos de la segunda división de Francia; Mario Sagario, del Massy francés que la pasada temporada descendió a tercera; y Gastón Mieres, del Valpolicella de la Serie A italiana.

Los demás jugadores son estudiantes, empresarios o jóvenes profesionales que se ganan la vida fuera de las canchas de rugby, haciendo del ‘amateurimo’ la principal característica del equipo y la que más valía le otorga al hecho de haber conseguido clasificar a un Mundial en el que se medirán a las potencias de este deporte.

Ninguno del plantel participó con anterioridad en un mundial. Sí lo hizo Pablo Lemoine, el primer entrenador de ‘Los Teros’, que en su etapa de jugador disputó los mundiales de Gales 1999 y Australia 2003.

Uruguay quedó en el grupo A de la competición, junto a los anfitriones, Inglaterra y Gales, además de Australia y Fiyi.

‘Los Teros’ debutarán el 20 de septiembre ante Gales en Cardiff y el 27 de ese mes disputarán la segunda jornada ante Australia en Birmingham.

El 6 de octubre se medirán con Fiyi en Milton Keynes, y acabarán la ronda de grupos el 10 de ese mes ante Inglaterra en Manchester.

La lista de los 31 jugadores uruguayos es la siguiente:

Pilares: Alejo Corral, Carlos Arboleya, Mateo Snaguinetti, Mario Sagario y Oscar Durán.

Hookers o talonadores: Nicolás Klappenbach y German Kessler.

Segundas líneas: Santiago Vilaseca, Jorge Zerbino, Mathías Palomeque y Franco Lamanna.

Terceras líneas: Juan Manuel Gaminara, Diego Magno, Alejandro Nieto, Juan de Freitas, Agustín Alonso, Fernando Bascou y Matías Beer.

Medio melés: Agustín Ormaechea y Alejo Durán.

Apertura: Felipe Berchesi y Manuel Blengio.

Centros: Andrés Vilaseca, Joaquín Prada y Alberto Román.

Alas: Francisco Bulanti, Santiago Gibernau, Leandro Leivas y Jeronimo Etcheverry.

Zagueros: Rodrigo Silva y Gastón Mieres.

Fuente: EFE

El Telescopio

Autor: El Telescopio