Miércoles, 19 de agosto de 2015

MENU

Uruguay será representado por ocho deportistas en los Juegos para Trasplantados

Nuestro país participará en los Juegos Mundiales para Trasplantados a realizarse en Mar del Plata (Argentina) con una delegación de ocho personas, que recibió ayer la bandera de manos de las autoridades deportivas.

El programa de la competición, que se celebra por primera vez en América Latina, contempla 14 disciplinas deportivas y la participación de unos 1.500 personas trasplantadas de 50 países.

Los deportistas uruguayos se desempeñarán en atletismo, ciclismo y tenis.

“Vamos un grupo muy reducido y a va a ser difícil, pero nosotros competimos por nosotros, intentando mejorar por nosotros”, dijo uno de los participantes, José Fernández, trasplantado de riñón.

Fernández recordó que las medallas se logran entrenado, “luego sólo hay que ir a recogerlas”.

El encargado de entregar el pabellón nacional fue el coordinador del Área de Programas Especiales de la Secretaría Nacional de Deportes, Pablo Hernández, quien destacó “el disfrute de estar bien” y “la mejora de la calidad de vida” que brinda el evento.

La encargada de recibir la bandera fue la mánager del equipo, María Luisa Piccardo, una nadadora que no podrá competir en Mar de Plata por tener un trasplante autológico de médula, algo que no la habilita para participar según las normas.

Las primeras Olimpiadas de Trasplantados se disputaron en 1978 en Portsmouth (Reino Unido), cuando sólo participaron deportistas de Francia, Alemania, Grecia y Estados Unidos.

En los juegos pueden participan todas las personas de entre 4 y 80 años que hayan recibido algún trasplante y estén en buen estado de salud.
Fuente: EFE

El Telescopio

Autor: El Telescopio