Miércoles, 24 de junio de 2015

MENU

Uruguay eliminado por Chile

La selección chilena venció a la uruguaya por 1:0, en el partido que abrió los cuartos de final de la Copa América  2015. El Estadio Nacional de Santiago lució lleno total

Foto: EFE

Foto: EFE

El partido se desarrolló tal cual se esperaba: Chile atacando, moviendo la pelota por todo el campo, y Uruguay esperando para responder de contragolpe. Por esta vía se generaron un par de chances que los celestes no pudieron resolver. El árbitro brasileño Sandro Ricci sintió la presión y favoreció con sus fallos a los locales.

No hay otra explicación para la expulsión de Edinson Cavani, quien fue agredido y provocado en primer lugar. Tampoco se sancionaron de forma pertinente varias infracciones en favor de Uruguay que podían haber condicionado muchísimo a la defensa chilena.

Todo era paridad hasta el minuto 62, cuando Cavani se fue expulsado. Faltando tan solo 9 minutos para finalizar el juego, una salida en falso de Fernando Muslera le dejó la pelota servida al defensor chileno Mauricio Isla, que apuntó y anotó el único gol del partido. A partir de ese momento, los trasandinos solo buscaron mover la pelota, refugiarse y hacer correr el reloj.

Foto: EFE

Foto: EFE

El tardío ingreso de Jonathan Rodríguez nada pudo cambiar, y Chile se encaminó al triunfo. A los 87 minutos Jorge Fucile vio la tarjeta roja por una falta, momento en el cual se desató una riña entre jugadores y cuerpos técnicos de ambas selecciones. Incluso Óscar Tabárez fue expulsado, hecho para nada común, lo que marca la tendencia del arbitraje.

De esta forma, Chile se instaló en semifinales y espera rival, que saldrá del choque entre Bolivia y Perú. A continuación los detalles:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena, Marcelo Díaz (71′ Matías Fernández), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (84′ David Pizarro), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (71′ Mauricio Pinilla). Director técnico: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile, Carlos Sánchez (84′ Jonathan Rodríguez), Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González, Cristian Rodríguez, Diego Rolan (57′ Abel Hernández) y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

GOL: 81′ Mauricio Isla (C).

Expulsados: 62′ Edinson Cavani (U) y 87′ Jorge Fucile (U).

El Telescopio

Autor: El Telescopio