Domingo, 29 de julio de 2018

MENU

Valdez se bajó de la candidatura a presidente de la AUF

Valdez no se presentará a las elecciones que están previstas para el próximo martes 31 de julio, lo confirmó este domingo en el programa Punto Penal de canal 10.

“Este era el momento de anunciar mi renuncia a la candidatura, luego de hablarlo con mi familia”, dijo Wilmar Valdez este domingo.

Y agregó: “Ya lo haré el lunes, por lo que el martes no voy a ir a la asamblea que definirá el nuevo presidente de la AUF.

Valdez sostuvo que “es un tema familiar, particular. Estamos convencidos del camino que se tomó en la AUF. Eso nos llevó a tomar la decisión de tomar la candidatura, pero es una campaña en la cual hay otros candidatos. Uno a medida que conversó con los clubes también piensa determinadas cosas y situaciones. El fútbol uruguayo está en un momento bisagra donde tiene que dar pasos muy importantes y necesita de tomar decisiones importantes. Consideré poder llevar a cabo esos cambios. Había tres candidatos y es lógico que estén diferenciados los votos. La diferencia es que tengo cuatro años de desgaste respecto a ellos. Pensábamos que íbamos a tener un apoyo importante debido a lo mostrado, pero hubo vaivenes”.

“Pienso que la AUF rápidamente pueda encontrar los consensos políticos para llegar a esos cambios y el nuevo presidente sea electo rápidamente, espero que sea el mismo martes”, sostuvo.

El dirigente dijo que “mañana (lunes) voy a presentar mi renuncia a la AUF, un día antes de realizarse la elección, en virtud de haber tomado esta decisión porque creo que los clubes deben debatir libremente, sobre todo, aquellos que me iban a apoyar en mi candidatura”.

 

Referí y Punto Penal

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio