Domingo, 23 de agosto de 2015

MENU

Varios menores del SIRPA resultan heridos en traslado a cargo de la Guardia Republicana

En un operativo de traslado a cargo del grupo especial del Ministerio del Interior, varios adolescentes resultaron con traumatismos y cuatro de ellos con heridas graves, según se denunció desde el Sindicato del INAU (SINAU).

Todo comenzó en la noche de este sábado cuando un grupo de internos del Centro de Privación de Libertad (CEPRILI), comenzaron una quema de colchones, debido a lo cual intervino la Guardia Republicana que estaba a cargo de la seguridad del local.

Los funcionarios habían entregado las llaves de las instalaciones, al comenzar un paro por tiempo indeterminado sobre las 19 horas por el procesamiento de 26 funcionarios por el delito de torturas.

Se dispuso que la Guardia trasladara a 19 jóvenes a un local en la calle Burgues.

El sindicato comentó a Subrayado que recibieron información de que los menores habían pasado la noche engrilletados y tirados en el piso, por lo cual la dirección del gremio decidió ir este domingo, encontrándolos en esa situación.

Según informaron, varios de los menores resultaron con traumatismos y cuatro de ellos tenían heridas graves.

También denunciaron que luego de retomar sus tareas en la madrugada tras la declaración de esencialidad del Ministerio de Trabajo, y llamaron a una emergencia médica para que atendiera a los internos, pero la Guardia no se los permitió, según informa el medio local.

El Telescopio

Autor: El Telescopio

  • Felix Moliterno

    la monocotiledonia perenne de las cerraduras inocuas de las latas herbáceas tiene un papel fundamental en la desvirtuacion de las masas interplanetarias y mares lacustres lo que por supuesto retrasa el crecimiento de los almacigos de nabos.-