Jueves, 29 de octubre de 2015

MENU

Vázquez asegura que se llevará a cabo el cambio del ADN en la educación

El Presidente Tabaré Vázquez dijo desde Francia que el cambio del ADN en la educación seguirá adelante. Además hizo énfasis en que quedan 52 meses de gobierno para llevar a cabo el proyecto.

En una entrevista con el semanario Búsqueda, Vázquez afirmó que  “no hay varitas mágicas” para hacer los cambios que quiere el gobierno.

El plan no será modificado pese al cese del director de Educación Juan Pedro Mir y la renuncia del subsecretario Fernando Filgueira, los redactores del proyecto que integró el programa del Frente Amplio que llevó a Vázquez al poder por segunda vez.

Mir fue despedido luego de divulgarse un discurso realizado en el marco de un plenario del Frente Líber Seregni en el que dijo que el cambio del ADN no se podrá llevar a cabo. “Más un cambio de ADN necesitamos una transfusión”, dijo Mir.

Pocas horas después, Vázquez pidió su renuncia y según allegados al mandatario el argumento fue “deslealtad institucional”.

El cese de Mir trajo como consecuencia la renuncia de Filgueira el subsecretario. La ministra Muñoz dijo sobre las renuncias que “el país no pierde nada”.

El mandatario dijo a Búsqueda que el plan tiene el foco en el programa y no en las personas.

“El plan de gobierno es que el está en el programa, es el que pusimos en la campaña electoral, y salimos a explicar a la gente, que luego fue la que avaló con su voto. Es el que preparamos para el presupuesto quinquenal. Y es que vamos a llevar adelante más allá de las personas que estén al frente del gobierno de la educación. El foco está en el programa”, dijo el mandatario.

 

 

 

 

El Telescopio

Autor: El Telescopio

  • enrique gonzalez

    Hay una serie de hechos que demuestran, más allá de los aspectos formales, que el poder en la educación no está en el Poder Ejecutivo. El PODER se reparte entre el MPP y los gremios. Al MPP responden Netto y sus compañeros en el CODICEN amparados en la autonomía. Los gremios no sólo no creen en el gobierno, aseguran que nada se modificará porque es la forma de mantener el poder, así se han expresado y actuado. Del ADN queda el discuso de la Ministra, triste y falto de modales donde nos anunciaron que el país nada perdió con la ida de Filgueira y Mir(SIC) . Nos esperan cinco años sin esperanza de cambios, sin esperanza para los que no pueden pagarse una educación privada, de niños y jóvenes que deambularán por un mundo que no les dará oportunidades por falta de conocimientos. De eso será responsable el FA, una lástima para el país de J.P.Varela aunque hablen de “educación, educación…educación” Todo una farsa .