Martes, 10 de abril de 2018

MENU

Vázquez: “El ministro Bonomi ha trabajado muy bien”

El presidente Tabaré Vázquez encabeza este lunes un nuevo Consejo de Ministros en Playa Pascual, en el departamento de San José.

Según informó Subrayado, antes de dar inicio a la reunión, el mandatario fue consultado por varios temas, entre ellos la inseguridad y la gestión del ministro Eduardo Bonomi.

“Estamos viviendo una época donde la sociedad se ha transformado en una convivencia violenta, no solo acá en Uruguay, en todo el mundo”.

“Lamentablemente la violencia está a flor de piel en la relación de nuestras sociedades y Uruguay no escapa a esa sitaución. Si le agregamos la irrupción violena del narcotráfico, sumen y van a ver”.

Consultado sobre quienes reclaman la destitución del ministro del Interior, Vázquez respondió: “Como lo dijo el propio ministro, si este problema se arreglara cambiando un ministro… Hay que tener poca visión estratégica y de profundidad del tema, como para pedir como una solución que se saque al ministro”.

 

Subrayado

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Walter Maggio

    NO TIENE VERGÜENZA EL QUE SE BAJO LOS PANTALONES CUANDO LE ORDENARON RATIFICARLO ETC. EL QUE ASEVERO: ““Cuando te digo una cosa, te digo una cosa”; “No prometemos lo que no podemos cumplir” “Para nosotros, justicia y verdad son fundamentales, así como lo es seguir trabajando para saber qué pasó con los ciudadanos y ciudadanas desaparecidos” , TRAICIONO A: “Familiares se retiró del grupo por Verdad y Justicia creado por Vázquez”, ENCAJONANDO IGUAL QUE UN GENERAL GUAMPUDO, EL FORMAR LOS TRIBUNALES DE DESHONOR A LOS M I L I C O S VIOLADORES DE LOS DDHH. PROMETIDOS. INDIGNO AL CUBO.

  • Manuel Patrón Mederos

    El fierro se conoce por la escoria que cae al piso

    Si la gestión del ministro Eduardo Bonomi es tan buena como afirma el Presidente Tabaré Vázquez,doy por descontado que el ministro afinará algunas cuestiones.

    El seis de abril,a las 22:30 horas,una familia que está amenazada de muerte por un delincuente,sufrió un atentado en su vivienda:le pintaron—enchastraron—la fachada.
    La familia llamó al 911 a las 22:37 horas para que le enviaran un patrullero porque habían escuchado decir al ministro que los patrulleros andaban con tablets para tomar denuncias en el lugar de los eventos.La policía,muy amable,respondió que si el agresor no se encontraba en el lugar no podía enviar un patrullero.Que fueran a la Seccional a radicar la denuncia.

    Ayer,a las 14 horas,acompañé a la víctima a la fiscalía de Las Piedras.Se atiende a las víctimas en baranda en un habitáculo más chico que un calabozo y a la vista y oídos de todos los que entran y salen.Caminan de costado porque no lo pueden hacer de frente.A dos metros de baranda se encontraba una policía sentada en un taburete.
    Cuando el funcionario,muy amable él,le fue a tomar la declaración a la víctima en baranda,le señalé que la víctima estaba amenazada de muerte,que las paredes tienen oídos y le solicité que lo hiciera en un lugar reservado.
    Lo que sobrevino después demuestra que la “nueva policía” de la que habla el ministro Bonomi no es tan nueva ni tan policía.
    La policía saltó del taburete,se me vino encima y barbotó:“¡Compórtese con mi compañero(!)!¡Si usted está desconforme(sic) con el trabajo de los fiscales y de la policía este no es el lugar para quejarse!”.Quise hablar y me mandó a callar.
    Le pregunté al funcionario si le había faltado el respeto.Nuevamente,la policía que está convencida en su mundo paralelo de que los civiles son subalternos o fajineros de la policía,desbocada,me ordenó callarme.Su actitud,de reprimida violencia física,mostraba a las claras que deseaba esposarme y conducirme vaya a saber a dónde.
    El funcionario salió a buscar un lugar reservado para tomar la denuncia.

    Semejante hecho,de una gravedad extrema,merece algunas puntualizaciones.
    La policía desbocada no es nadie para barbotar lo que barbotó.Si me quejo o no me quejo,ni su trabajo ni su capacidad técnica la faculta a decirme si me puedo quejar y dónde me puedo quejar.
    Es una policía de puerta que está para cuidar el orden en la sede.No para inmiscuirse con desfachatez y violencia verbal y física en un diálogo entre un funcionario judicial y un ciudadano.
    Si esta policía hizo lo que hizo,con total impunidad,en una fiscalía,no quiero enterarme de lo que puede ser capaz de hacer en una comisaría.
    A uno le queda la impresión,que a cualquiera que pasa por la vereda de una comisaría le tiran un uniforme para que se cubra con él.

    Así estamos.Una policía desbocada con las víctimas y una delincuencia impune.
    Se ve que la policía lee El Telescopio y se percibe de que ya me tenía en la mira.
    Si tengo que ir otra vez a la fiscalía de Las Piedras(¡toco madera sin patas!) ya tengo claro el panorama.
    Para hablar tendré que pedirle permiso a esta policía y preguntarle qué puedo hablar y qué no puedo hablar.
    De qué y dónde me puedo quejar porque esta policía es idónea en la materia.
    Y no decir que las paredes tienen oídos porque se puede sentir aludida.
    Por algo será.◘

  • Manuel Patrón Mederos

    Cuando digo ayer,me refiero al 10 de abril de 2018.-

  • Manuel Patrón Mederos

    Rodeados(I)

    Si la gestión del ministro Eduardo Bonomi es tan buena como afirma el Presidente Tabaré Vázquez,doy por descontado que el ministro afinará algunas cuestiones.

    El seis de abril de 2018,a las 22:30 horas,una familia que está amenazada de muerte por un delincuente,sufrió un atentado en su vivienda:le pintaron—léase,enchastraron—la fachada de la casa.
    La familia llamó al 911,a las 22:37 horas,solicitando la presencia de un patrullero.Habían escuchado decir al ministro que los patrulleros contaban con tablets para recibir las denuncias en el lugar de los eventos.
    Sin embargo,la policía del 911,le informó a la familia,con amabilidad y empatía,que si el agresor ya no se encontraba a la vista no podía enviar un patrullero.Que fueran a la Seccional a radicar la denuncia.

    Ayer,10 de abril de 2018,a las 14 horas,acompañé a la víctima a la fiscalía de Las Piedras.Se atiende a las víctimas en baranda en un habitáculo más chico que un calabozo.A la vista y oídos de todos los que entran,salen y permanecen hacinados en un espacio que resulta claustrofóbico.
    No sólo atienden.También,en baranda,se toman las declaraciones de las víctimas.
    Las víctimas se arrastran de costado porque por el espacio reducido no lo pueden hacer de frente.
    A dos metros de baranda se encontraba una policía sentada en un taburete.Debido a esa cercanía escuchaba todo lo que las víctimas susurraban…

  • Manuel Patrón Mederos

    (II)

    Cuando el funcionario judicial,muy amable y profesional él,le fue a tomar la declaración a la víctima,le señalé que la víctima estaba amenazada de muerte por un delincuente,que las paredes tienen oídos y le solicité que tomara la declaración en un lugar reservado.

    Lo que sobrevino después demuestra que la “nueva policía” de la que habla Bonomi y UNICOM ni es tan nueva ni tan policía.Conserva mañas y reflejos propios de otras épocas o,más cercano en el tiempo,del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional(SEVIN).

    La policía saltó como resorte del taburete,se me vino encima y barbotó como si yo fuese un integrante de Los Chingas(seguro que en Casavalle no le da el cuero para gritar como me gritó):“¡Compórtese con mi compañero(!)!¡Si usted está desconforme(sic) con el trabajo de los fiscales y de la policía este no es el lugar para venir a quejarse!”.Quise hablar y me mandó a callar.
    Le pregunté al funcionario judicial si le había faltado el respeto.La policía,que está convencida en su mundo paralelo de que los civiles son sus subalternos y fajineros,no lo dejó responder.Otra vez,desbocada,me ordenó callarme.A los gritos.
    Su actitud,de reprimida violencia física,mostraba a las claras que se salía de la vaina para esposarme y conducirme vaya a saber adonde.
    Así,el funcionario pidió calma y salió a buscar un lugar reservado.

    Obsérvese,que la policía me recriminó por algo que no escuchó.
    La policía,con vasta y basta torpeza,se pisó el palito.Sabía quién era yo sin haberle mostrado la cédula y tenía información sobre mi persona.
    Todo indica que superviven dentro de la “nueva policía” malones mal encarados y poco permeables a las críticas.O iracundos cuando se desnudan procedimientos irregulares…

  • Manuel Patrón Mederos

    (III)

    Semejante afrenta,de una gravedad extrema,merece algunas puntualizaciones.
    La policía desbocada no es nadie para barbotar lo que barbotó.Si me quejo o no me quejo no es de su incumbencia.Tampoco dónde y a qué hora me puedo quejar.
    Es una policía de puerta—o de taburete—,que está para cuidar el orden en la sede.No para inmiscuirse con desfachatez y violencia verbal y física en un diálogo entre un civil y un funcionario judicial.
    Si ésta policía actuó así,con total impunidad,en una sede penal,no quiero enterarme de lo que puede ser capaz de hacer encerrada con un civil dentro de una comisaría.
    A uno le queda la impresión,de que a cualquiera que pasa por la vereda de una comisaría le tiran un uniforme para que se cubra con él.

    Así estamos.Con alguna policía desbocada con las víctimas y una delincuencia impune.
    Si tengo que ir otra vez a la fiscalía de Las Piedras(¡toco madera sin patas!),ya tengo más clara la oscuridad.
    Para hablar tendré que pedirle permiso a la policía del taburete y preguntarle qué puedo hablar y qué no.
    De qué y dónde me puedo quejar porque la policía del taburete se considera idónea en materia legal y con credenciales suficientes para “asesorarme” a los gritos.
    Y de rigor:no osar decir que las paredes tienen oídos porque la policía del taburete se puede sentir aludida.
    Por algo será.◘

  • Luiza

    realmente Vázquez o está senil o sufre de Alzheimer!! realmente le parece q su Ministro Bonomi ha y está trabajando “muy bien”???? como entonces permite q su gente, la policía tenga revólveres con balas de goma y los pichis con balas reales? protege a los delincuentes antes q a su propia gente y a los civiles inocentes?? Si es así… realmente q MAL Q ESTÁ TRABAJANDO!!!!