Jueves, 9 de agosto de 2018

MENU

Vecinos rechazan terminal de Buquebús en la zona del Dique Mauá

Vecinos de la zona del Dique Mauá se movilizan manifestando su desacuerdo con el proyecto de construcción de una terminal de Buquebús, informó Fuentes Confiables.

Sofía y Ramiro explicaron al medio radial, que no conocen el proyecto en detalle, solo por imágenes que se han difundido. Proponen una visión coordinada para intentar detener el proceso que dicen ha sido tratado de forma arbitraria porque la ciudad no ha definido esa utilización de la costa del Barrio Sur.

Están trabajando de qué forma se vincularán con las autoridades para que les informen del proyecto. Saben que hay arquitectos que se están reuniendo con Diputados que están en contra de aprobar la gestión.

Dijeron que “no encuentran nada positivo en el proyecto. Recorriendo la zona encuentran que hay vecinos de todas las edades que disfrutan del espacio recuperado por la sociedad civil y por empresas privadas y públicas para tener un uso democrático de toda la ciudadanía. Entendemos que se quitará un recurso para muchos y entregarlo a beneficio de unos pocos. Se acordó movilizarse ocupando el espacio los próximos sábados de Agosto”.

Entiende que “el problema se puede dividir en dos partes. Una es la venta de los predios que va contra la identidad de Montevideo en toda su historia. Sería dislocar el criterio inclusivo del paseo de la Rambla. Generaria esa venta un precedente que nos podría llevar a una privatización de la costa uruguaya que es un peligro. Es un avasallamiento del barrio y se dificultaría la circulación”.

Agregaron que se “impediría el acceso democrático a esta zona. Todos los montevideanos la utilizan sin importar de donde vivan. El sector está subutilizado pero se puede mejorar con otras soluciones pero no ésta”.

 

Fuentes Confiables

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio