Lunes, 10 de julio de 2017

MENU

Venezuela: A 100 días del comienzo de las protestas, la oposición volvió a las calles

Las protestas antichavistas en Venezuela cumplieron hoy 100 días, y la opositora alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprovechó la ocasión para volver a las calles de Caracas para mantener vivos los reclamos contra el presidente, Nicolás Maduro, el rechazo a su Asamblea Constituyente y la defensa de un referendo popular el próximo domingo para definir el futuro de la Constitución.

“En estos 100 días hay que rendirle honor a quienes han caído con la convicción de que Venezuela saldrá de la crisis. Llevamos 100 días no sólo enfrentando lacrimógenas, sino luchando contra la pobreza y la corrupción”, sentenció la diputada opositora Marialbert Barrios frente a miles de personas que soportaron la lluvia, según el diario local El Universal.

La polarización sin fin que domina el país tiene su expresión más brutal y evidente en las calles de Caracas y de las principales ciudades venezolanas. Desde el comienzo de las protestas y tras una ola de represión gubernamental y ataques de ciudadanos que ni el oficialismo ni la oposición se adjudican, la Fiscalía general anunció 90 muertos y cerca de 1.500 heridos.

 

Agencia Télam

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio