Martes, 13 de febrero de 2018

MENU

Vicepresidente de ASSE contrató a la novia de su hijo

El vicepresidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Mauricio Ardús, contrató a la novia de su hijo como su secretaria con un sueldo de $57.000 por mes, según informó VTV Noticias. Según informó Telenoche que la joven de 18 años dejará el cargo “por voluntad propia” el próximo miércoles.

La nuera de Ardús fue contratada en régimen de Comisión de Apoyo hasta 2020, cuando terminara su mandato, junto a otros cinco secretarios elegidos por él mismo y aprobados por el directorio de ASSE.

La noticia se da en el marco de la polémica por cuestionamientos a tres intendentes del Partido Nacional por contrataciones en su administración. Se trata del intendente de Artigas, Pablo Caram, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña y el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.

En ese sentido, el senador colorado, Pedro Bordaberry, presentó la semana pasada un proyecto de ley que prohíbe la designación y contratación en todas las esferas del Estado a personas que tengan parentesco ya sea por consanguinidad o afinidad, es decir, que sean familiares directos o personas vinculadas a familiares. El proyecto propone un límite en el cuarto grado de cercanía (actualmente está en el tercer grado).

La iniciativa enviada por Bordaberry al Poder Legislativo establece que las desvinculaciones que caigan en los casos mencionados sean antes del 30 de octubre de 2018 y propone excepción para las personas que ingresaron por concurso y para aquellos cargos que entren en la caracterización anterior pero tengan más de cinco años de antigüedad.

Si bien el proyecto ya plantea posiciones a favor y en contra, es en la propia oposición que encontró algunas resistencias.

 

Telenoche

 

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Manuel Patrón Mederos

    Toma y daca

    El vicepresidente de Asse Mauricio Ardús pertenece al Partido Socialista y es un dato que merece ser tenido en cuenta.

    El 14 y el 20 de junio de 2017 se reunieron los directores de Asse para tratar las presuntas irregularidades del exdirector del Hospital de Rivera,Andrés Toriani.
    En esas dos reuniones-Actas 24 y 25-Mauricio Ardús y la representante de los usuarios,Natalia Pereyra,quedaron en minoría en su intención de remover de su cargo a Toriani(1).
    En esa oportunidad la Presidente de Asse,Susana Muñiz,del Partido Comunista,respaldó a Toriani.
    También lo hizo el secretario general del Partido de Muñiz,Juan Castillo(2).

    Ahora,luego de saltar la liebre,Castillo exige de manera pública la renuncia de Ardús.
    Habrá que ver ahora cómo queda Mauricio en la interna del Frente Amplio y del Partido Socialista luego de la embestida de Juan.

    Como en el carnaval la alegría va por barrios y a las letras de las murgas no las escriben los inocentes.-

    (1)El Observador,14/08/2017.
    (2)Radio Uruguay.Audio.“Comunistas brindaron su explícito apoyo a la gestión de Andrés Toriani”,21/08/2017.