Sábado, 8 de abril de 2017

MENU

Cómo zafar de webs que no te dejan cerrarlas sin instalar dudosas utilidades

Tal como adelantamos en el artículo de la semana pasada, vamos a ver que sucede con esos sitios web engañosos a los cuales entras a través de un enlace en las redes sociales, generalmente con títulos que despiertan la curiosidad y zás… cuando quieres cerrar la pestaña del navegador no te deja, te pide que des click para descargar un archivo o instalar un complemento, que en muchos casos termina siendo un virus troyano o similar.  En estos casos tampoco te dejará cerrar completamente el navegador, ni atinar a desactivar JavaScript.

La solución para escapar de estas webs maliciosas es bastante simple y requiere de unos pocos pasos:

  1. Primero lo primero: no aceptes instalar o descargar ningun archivo.
  2. Vas a oprimir al mismo tiempo tres teclas: CTRL + ALT + Delete (en algunos teclados puede decir Supr en vez de Delete).
    keyboard
  3. De las opciones que te muestra, elegirás la última: Administrador de Tareas (o bien: Task Manager si el sistema está en inglés).
  4. Te aparecerá una ventana con los programas que tienes actualmente abiertos, entre ellos el navegador.
  5. En esa ventana seleccionás el navegador y presionas el boton inferior que dice “Finalizar Tarea” (o bien, “End Task” si tu sistema está en inglés).
    task

 

El navegador se cerrará y habrás evitado descargar un archivo no solicitado en el mejor de los casos, o un virus al disco de tu computadora en el peor.

 

 

 

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja