Sábado, 29 de octubre de 2016

MENU

WiFi intermitente luego de actualización en Windows 10

Hace algunos días, luego de una de esas dichosas actualizaciones automáticas que en Windows 10 no piden permiso, la conexión WiFi de la notebook comenzó a fallar, a desconectarse a cada rato. Luego de darle varias vueltas al asunto, logré solucionarlo.

Así que, si te sucedió lo mismo, te explico los pasos para resolverlo.

  1. Vamos a presionar la tecla que tiene el simbolo de windows y la tecla X al mismo tiempo.
    wifi-00
  2. Nos desplegará una lista y elegiremos “Administrador de Dispositivos”,  o bien “Device Manager” si tu sistema está en inglés.
  3. Nos abre una ventana como la que ves a continuación, donde buscarmos “Adaptadores de Red” o “Network Adapters” en mi caso el controlador WiFi es el de Realtek, pero en el tuyo tal vez sea otro, busca el que diga “WiFi”
    wifi-01
  4. Una vez localizado el controlador vamos a dar click derecho y en el menú contextual elegiremos la primer opción que es “Actualizar software de Controlador” o bien “Update Driver Software”en inglés.
  5. De la ventana emergente vamos a elegir la segunda opción que es “Buscar software de Controlador en el equipo” o bien “Browse my computer for driver software”wifi-02wifi-02b
  6. En la nueva ventana, también vamos a la segunda opción que dice “elegir en una lista de controladores del equipo” o bien “Let me pick from a list of device drivers on my computer” en inglés.wifi-03bwifi-03
  7. Al fin nos aparece una ventana con los controladores disponibles, algunos como en este caso tienen también la fecha en la cual se instalaron en la computadora, por lo que el sentido comun nos dice que probemos primero con el mas reciente que sea anterior a la fecha de la ultima actualizacion, le damos siguiente, y luego reiniciaremos el equipo para que los cambios surtan efecto.wifi-04
  8. Si tras el reinicio el ícono de WiFi te aparece con una cruz en rojo (a mi me pasó cuando elegí el primero de la lista que no tiene fecha), no entres en pánico, vuelve a realizar todo el procedimiento, y en el paso 7 elige otro controlador diferente de la lista y vuelve a reiniciar el equipo.

Si te las ingenias un poco, el mismo procedimiento bien puede aplicarse a otros controladores que hayan dejado de funcionar correctamente tras una actualización del sistema.

Ten en cuenta que pueden existir otras causas por las que tu conexión wifi se haya vuelto inestable, fallos directamente en el módem, en la red del proveedor de internet, etc.

Romana Ferrer

Autor: Romana Ferrer

Creativa gráfica / Desarrolladora Web / Escribiendo desde la burbuja