Miércoles, 18 de julio de 2018

MENU

Wilson Netto no comparte eliminar túnicas blancas de escolares

El presidente del CODICEN, Wilson Netto, se manifestó en contra de la propuesta de un grupo de padres de cambiar el color de las túnicas de los escolares.

La iniciativa, realizada por un grupo de padres de Florida y fue analizada en la última Asamblea Técnico Docente, propone que las túnicas sean “verdes” para que el color “no discrimine” entre ambos sexos y “refleje la posibilidad de vida en el planeta”. Asimismo, dejan sin efecto la utilización de moñas.

Consultado por el planteo el presidente del CODICEN dijo no estar de acuerdo y aseveró que se deben proteger los símbolos históricos que nos representan como sociedad.

“Se pierde la esencia, me simbolizan mucho la túnica y la moña. No cambiaría eso por un tema de practicidad” agregó Netto.

 

Radio Monte Carlo

Admin Telescopio

Autor: Admin Telescopio

  • Manuel Patrón Mederos

    El David con chiripá verde

    Como la educación va viento en popa resulta oportuno y acertado analizar ahora lo trascendente.En este caso,el color de la túnica y si corresponde o no la imposición de una moña azul.
    Los temas baladíes de la educación—entre ellos,el acceso de todos los ciudadanos a la educación—,ya fueron resueltos.

    Primero fue J.P.Varela con su reforma de una educación obligatoria,laica y gratuita.
    Así,y muchos años después,se estableció en la Constitución de 1952 la obligatoriedad de la enseñanza primaria.Luego,la Constitución de 1967 impuso la misma obligación para el nivel medio

    Medio siglo después no se logró que todos los ciudadanos cursen nivel medio.
    Pero eso no importa.
    No importa porque a comienzos de 2017 y llevando como escudero a Julia Muñoz,ministra de Educación y Cultura,llegó “el Varela del quinquenio”del siglo XXI:Wilson Netto,presidente del Codicen.
    Wilson,según María Julia,logró que “la enseñanza media sea universal para todas y todos los uruguayos”.

    Todo está resuelto incluyendo la resurrección de Varela a cacunda del lenguaje inclusivo de Muñoz que con tal parche semántico incluye a los excluidos del sistema.

    Los niveles de excelencia de la educación uruguaya provocan asombro y sana envidia en el mundo entero.
    Ahora,ya era hora,hay que dedicarle tiempo a lo excelso y trascendente:el color de la túnica.◘

  • Noal Cartel

    Más allá que el blanco representa la libertad y la pureza, es un elemento visible en el tránsito. Probablemente en condiciones desfavorables de visión, vea antes algo blanco que algo verde.
    No puedo dar estadísticas porque no las tengo, pero aplico mi sentido común y me parece que el blanco protege a los escolares en el tránsito más que el verde.
    La moña es circunstancial y simplemente un adorno que calculo se ha de remontar a ppos del S XX.
    Para mi es superflua, pero no dejaría de utilizar el blanco, y si no se quiere blanco que por mi sea anaranjado, pero nunca verde.
    Estoy seguro que verde aumentaría los accidentes de tránsito en donde quedan involucrados escolares.