Casa de Galicia

Casa de Galicia

A lo largo de la historia, Casa de Galicia de ha destacado como una institución de salud de seriedad que  ha llevado constantemente al Uruguay lo más avanzado en tecnología médica, ello, con el fin de ofrecer a la población el mejor servicio posible.

¿Qué es Casa de Galicia?

Casa de Galicia es una empresa de carácter mutualista de asistencia médica en Uruguay. Es, así mismo, una de las más antiguas del país, ya que su origen data de principios del siglo XX. Específicamente en el año de 1917.

Además de los servicios médicos prestados, hoy en día  impulsa la realización de diversas actividades de carácter cultural, como lo son flamenco, lecturas (pues cuenta con una amplia biblioteca), así como actividades deportivas.

Cabe señala al respecto de su ubicación, que tanto el edificio central, como la policlínica orense y el sanatorio se encuentran en diferentes puntos de Montevideo. Por lo que es pertinente el consultar la localización previo a acudir a cualquiera de ellos.

casa de galicia

¿Qué servicios ofrece?

Dentro de los servicios de salud, expresamente, podemos encontrar:

  • Clínica de odontología: considerada como uno de los mejores de atención a la salud bucal en Montevideo. Su listado de servicios, así mismo, es uno de los más completos.
  • Policlínica de obesidad: La policlínica de obesidad cuenta con la tarea principal de prevenir y combatir tanto el sobrepeso como la obesidad y la obesidad mórbida, poniendo en práctica la actividad de diferentes profesionales de la salud (como nutriólogos, psicólogos, estomatólogos, etc.).
  • Medicamentos a domicilio: Casa de Galicia es una de las pocas de instituciones integrales de salud en Uruguay que cuentan con el servicio de entrega de medicamentos a domicilio. Esto es de gran ayuda, sobre todo, para personas que presentan problemas de movilidad y a quienes se les dificulta el tema de la movilidad. Lo mismo aplica para adultos de la tercera edad.

No obstante, cabe señalar que la venta y entrega de antibióticos, entre otros medicamentos controlados, se encuentra prohibida a menos que se cuente con la respectiva receta médica, por lo que puede que esta sea solicitada.

  • Médicos de referencia: Con una óptima preparación, los médicos de referencia de Casa de Galicia suelen suponer el primer contacto entre médico y paciente. Lo que facilitará, en caso de que sea necesaria, la canalización con un médico especialista. Así mismo, puedes solicitar una consulta con uno de nuestros médicos de referencia en caso de que consideres necesaria una segunda opinión médica.
  • Servicio previsional: el refrán dice que vale más prevenir que lamentar, y en ello se centra precisamente el servicio previsional. Centrado en la prevención de algunas de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, como lo son la hipertensión, la diabetes, pérdida progresiva de la visión, depresión, osteoporosis, entre otros padecimientos crónicos y no crónicos.
  • Servicio odontológico: se trata de uno de los servicios que más solicitud tienen en las clínicas. El servicio odontológico en cuestión es de carácter integral, centrándose en la prevención y tratamiento de algunos de los padecimientos más comunes, como caries, profilaxis, tratamiento de gengivitis, etc. Así mismo, se realizan prótesis y cirugías que impliquen el tratamiento de la cavidad bucal.
  • Vacunación: Es parte de los tratamientos preventivos de prevención. Se encuentra dirigido sobre todo a niños. Aunque, sobre todo en determinadas temporadas, la vacunación también se encuentra recomendada para adultos, como lo son las vacunas colocadas durante temporada invernal que combaten la influenza estacionaria.
  • Hidroterapia: La hidroterapia es uno de los mejores procedimientos médicos para la recuperación después de lesiones musculares o esqueléticas.
  • Urgencias médicas: Casa de Galicia cuenta con un completo servicio de atención de urgencias. Sobresaliendo en el tema de la hospitalización. Cabe señalar que, a diferencia de otros servicios ofrecidos por la institución, el de urgencias de mantiene vigente las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ello, con el fin de hacer frente de la mejor manera a cualquier eventualidad médica.
  • Hospitalización: Una vez pasado por el área de urgencias, el paciente es ingresado a hospitalización y se le asigna un médico, generalmente especialista en un área, con el fin de que el tratamiento inicie lo antes posible. Así mismo, se pueden realizar traslados desde y hacia otros hospitales, dependiendo, por su puesto, de la elección del paciente y, sobre todo, de las recomendaciones médicas.

En el mismo rubro de la hospitalización puede englobarse el área de los análisis médicos, como urocultivos o análisis de muestras de sangre, además de procedimientos como resonancias magnéticas o electrocardiogramas. Todo ello dependerá de la situación del paciente, así como de la valoración indicados por el médico.

  • Entre otros.

Citas Médicas

Por medio de una llamada telefónica o de su sitio online que te compartimos más abajo, puedes solicitar el servicio de una cita médica. Entre las especialidades con las que Casa de Galicia cuenta están: traumatología, urología, dermatología, neurología, entre otras. Ofreciendo, de esta manera, una completa cobertura a sus usuarios, con profesionales que cuentan con la mejor preparación en su ramo.

Además de las citas médicas, en www.casadegalicia.org.uy podrás leer información sobre temas de salud, prevención y actividades llevadas a cabo por la institución.

Así mismo, en su sitio web puedes ver la calificación que sus pacientes ya han colocado para los trabajadores, en rubros como: Administrativo, Enfermería y Personal médico, obteniendo en cada uno de estas categorías una calificación ampliamente aprobatoria.

Horarios de visita

Los horarios de visita para pacientes hospitalizados son:

-De lunes a domingo de 16:00 a 18:00 horas. Mientras que en Sábados, Domingos y días feriados se cuenta con horarios en la mañana de 9:00 a 11:00 hs y por la tarde de 16:00 a 18:00 hs.

Teléfonos

A continuación, compartimos algunos teléfonos de interés :

Urgencia a domicilio: 2359-0606

Sanatorio: 2403-8181 y 2358-1234