Crédito Uruguayo

Crédito Uruguayo

Los diferentes tipos o denominaciones del crédito Uruguayo disponibles en plaza. En esta página encontrará las principales características de las diferentes formas o nombres de crédito que ofrecen los bancos y demás sistemas financieros en el país.

Empresas de Crédito Uruguayo

El crédito uruguayo tiene varias presentaciones según la empresa, pero el préstamo amortizable es la forma más común de préstamo en el país. Puede ser usado para comprar un bien de consumo o un servicio – en este caso se llama crédito al consumidor – o bienes raíces. En este caso es un préstamo inmobiliario. Se puede conceder un préstamo amortizable a un tipo fijo o variable. De hecho, su característica es que cada fecha de vencimiento reembolsa tanto los intereses como una parte del capital prestado (es la amortización del capital). Es un término genérico que se utiliza en contraposición a un préstamo de bala.

Créditos de tasa revisable

En el caso de un crédito rotatorio (también conocido como crédito de tipo variable), el tipo de interés se indexará a un índice y, por lo tanto, puede subir o bajar. Este cambio automático de la tasa puede afectar entonces al período de reembolso o al pago mensual (o a ambos). La variación de la tasa puede limitarse en relación con la tasa inicial, se habla entonces de una tasa limitada.

credito uruguayo

Crédito de tasa ajustable

El término “flexible” se refiere a la posibilidad que se da al suscriptor de aumentar o disminuir sus pagos mensuales, de aplazar uno o más de ellos o de hacer un pago anticipado parcial. En la mayoría de los casos, los préstamos inmobiliarios, ya sean de tasa fija o ajustable, son préstamos flexibles.

Crédito con reembolso de capital constante

Esta fórmula de crédito no se utiliza ampliamente para los individuos. Está destinado más bien a profesionales o a arreglos financieros específicos. Con el crédito con amortización constante de capital, cada vencimiento se utiliza para devolver la misma cantidad de capital. En la práctica, esto resulta en una disminución del pago mensual con el tiempo. Como los intereses se calculan sobre el capital pendiente, el importe total del vencimiento (capital reembolsado + intereses) disminuye gradualmente con el tiempo.

Tarjeta Mi dinero

El sistema que ofrece la tarjeta mi dinero difiere de otras tarjetas que ofrecen créditos en diferentes presentaciones. Ante las consultas aclaramos que Mi dinero no ofrece sino disponibilidad de dinero que ha sido pre cargado en su sistema.

El crédito con tasa fija y vencimiento progresivo

No debe confundirse con una tasa revisable. Con este crédito, el vencimiento se incrementa en un cierto porcentaje cada año para permitir la amortización. El aumento de la mensualidad puede ser, por ejemplo, del 1% anual. En comparación con un crédito de vencimiento constante, permite obtener pagos mensuales más bajos al comienzo de los reembolsos. A la misma tasa de interés (o a la misma TAE), el crédito de vencimiento progresivo será más caro que el de vencimiento constante.

El préstamo a plazos

A diferencia de un préstamo amortizable, las mensualidades del préstamo in fine no devuelven el capital prestado sino sólo los intereses (y, en su caso, el seguro). El capital será devuelto en su totalidad en la última fecha de vencimiento. Este tipo de crédito se utiliza en particular para las inversiones de alquiler.

Préstamo puente

El préstamo puente permite financiar una nueva adquisición mientras la antigua vivienda no se haya vendido todavía. Es un crédito in fine que no dice su nombre y que hace la unión en la financiación hasta la recuperación del dinero de la venta. Por su naturaleza, el plazo del préstamo puente es corto.

Prestamista
El préstamo prendario es un crédito otorgado a cambio de una garantía. Este tipo de crédito es otorgado por las Cooperativas de Crédito Municipal, sin prueba de medios.