DESCARGA LIBROS GRATIS PARA PC Y ANDROID

Después veremos cómo descargar libros gratuitos las distintas plataformas en las que es posible hacerlo, así como las páginas web que ofrecen estos libros.

Libros electrónicos o en papel

Poco a poco el el libro electrónico está tomando fuerza y compite en igualdad de condiciones con el libro en papel, que ha dado lugar a grandes debates en el mundo de la cultura sobre el fin del papel como medio de información, tanto en libros como en periódicos y revistas.

Los libros electrónicos se descargan de muchos sitios, librerías online, editoriales mismas; al fin y al cabo, no son necesarias impresoras ni distribuidores, todo se hace a través de Internet y plataformas de comercio electrónico que venden todo tipo de productos.

descargar libros gratuitos

descargar películas

El sector editorial

El gran ejemplo es Amazon, que empezó vendiendo libros y ahora es un gran almacén comercial. Los libros se descargan de Internet y se leen en libros electrónicoso en dispositivos especialmente diseñados para leer estos libros, y también pueden leerse en tabletas o teléfonos móviles.
Los libros electrónicos están codificados en un formato que el dispositivo puede abrir. Los formatos más populares son epub, mobi y pdf. Una vez tienes la aplicación para descodificar el formato en el que se encuentran los libros electrónicos, ¿dónde los puedes buscar y también que son gratuitos? Veamos los sitios más importantes.

Amazon

La elección más obvia al principio. DRM incrustado y obligación de utilizar Aplicación Kindle molesta a muchos usuarios, pero el número de títulos gratuitos disponibles en Amazon es demasiado grande para ignorarlo, y si está dispuesto a pagar sólo un dólar o menos, los autores se multiplican.

Archive.org

El extraordinario portal de copias de seguridad también dispone de una gigantesca base de datos dedicada a los libros electrónicos, y con varios clics, es posible limitar sus resultados en Francia, que equivale a aproximadamente 185.000 textos. El estatus legal de algunos libros es incierto, aunque siempre existe la opción de leer con el navegador si prefiere no descargarlos. https://archive.org

Proyecto Gutenberg

Uno de los sitios más populares para descargar libros electrónicos en inglés, Project Gutenberg tiene una sección especial dedicada a los libros escritos en francés o traducidos a nuestro idioma, con descargas en ePub, Kindle, texto sin formato o versión HTML. https://www.gutenberg.org

Biblioteca

Llibreteca es un clásico con más 37 mil libros en su base de datos. Algunas entradas se repiten pero no es mala idea empezar con una lista con las más descargadas, llena de clásicos que no se puede perder.

Bubok

La prioridad de Bubok es autoedición de libros en Internet, pero también ofrece miles de obras gratuitas en formato digital. En algunos casos, esta oferta se limita a los audiolibros, sin embargo, el resto están disponibles en ePub o PDF, y sólo necesitamos compartir una dirección de correo electrónico para acceder a la descarga.

Lektu

La diferencia entre Lektu y otras plataformas es que rechaza abiertamente el uso de DRM en los libros electrónicos y explica de forma más transparente el desglose de los porcentajes en cada venta.

libros

Deberá descargar una aplicación gratuita que le permitirá leer libros electrónicos en el formato epub más popular para hacerlo. Para ello, podemos descargarlo desde la página Free Editor en http://www.freeeditor.com/ext/epub.

Editor de descargas para móviles/Android

Como si quisiera leer un libro electrónico en su ordenador, para leerlo en el móvil con el sistema operativo Android, también tiene que descargarse de la tienda de Google Play –que tiene en sus aplicaciones móviles– un editor que le permita leer libros descargados. Puede descargarse uno de estos dos documentos, que son muy efectivos: Aldiko Book Readers, o Moon +Reader.